Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hay realmente nada de malo con una publicidad o anuncio enfocada a que instales una aplicación, pero parece que se ha vuelto una constante que cuando das clic en un resultado de búsqueda en un dispositivo móvil una pantalla de instalación de aplicación “brota” de la nada y te invita a que la instales.

Ese tipo de anuncios de instalación app usualmente bloquean todo el contenido en el sitio a menos de que encuentres la pequeña “X” para dar clic y salir del anuncio (y muy probablemente falles, lo que te llevará a Google Play o la App Store para que procedas a realmente instalar la aplicación).

Ante esta problemática, Google ha anunciado el día de hoy que pronto comenzará a penalizar y/o bajar la puntuación de los sitios móviles que ejerzan este tipo de anuncios de instalación app.

¿En qué consiste esta penalización a los anuncios de instalación app?

De acuerdo a una actualización publicada desde Google, el “mobile-friendly test” (prueba mobile friendly o de compatibilidad móvil) ahora indicará cuándo un sitio deberá de evitar este tipo de interacciones de instalación de apps.

A partir del 1° de noviembre de 2015, los sitios que muestren anuncios de instalación app que escondan una “significativa cantidad de contenido en la transición de la página de resultados a la propia web” serán penalizados por perder ese estatus “mobile friendly”. Esto significa que, al buscarles con algún término relacionado, serán enviados a lugares más bajos en los resultados de búsqueda móviles.

Esto no significa que Google esté en contra de los sitios que utilicen los anuncios de apps estándar, los cuales muestran banners de mucho menor tamaño con el enfoque de instalación de apps, en los exploradores Chrome y Safari.

Hay diversos cambios en el ecosistema de anuncios de Google

Este cambio dentro del proceder y políticas de anuncios -que en este caso es en el de anuncios de instalación app- es parte de una lista de cambios que el gigante informático viene realizando en su ecosistema de anuncios, gobernado por la plataforma Google AdWords.

El mes pasado, el explorador Chrome de Google dio un salto hacia el nuevo contexto que estamos viviendo con el adiós a Flash. De acuerdo a un comunicado en Google+, la compañía relató que a partir del 1º de septiembre los anuncios Flash en Google Chrome comenzarían a ser pausados y convertidos en HTML5.

Otra opción nueva, y más reciente, es que los anunciantes podrán comprar un nuevo nuevo tipo de publicidad en Gmail directamente desde AdWords: un nuevo formato de anuncio nativo en Gmail, anuncio que estará “colapsado” por defecto y se expandirá a resolución completa cuando des clic en ella. Para los usuarios de Gmail, estos anuncios funcionarán de una manera muy diferente al tipo de anuncios que Google introdujo en primera instancia a Gmail tiempo atrás, y aparecerá tanto en las versiones móviles como de escritorio de Gmail.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram