Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google quiere que su sistema de pagos esté disponible desde cualquier dispositivo, sin importar bajo qué sistema operativo trabaje y es por ello que Google Pay lanza su versión de escritorio así como para los dispositivos Apple.

Así, a través de una publicación en su blog oficial se ha anunciado que Google Pay lanza su versión de escritorio para los navegadores Chrome, Safari y Firefox sin que importe de qué dispositivo se trate.

Google Pay lanza su versión de escritorio y como alternativa de Apple Pay

En enero de este año Google anunció que unificaría sus diferentes sistemas de pago creando Google Pay, una sola herramienta que permite a los usuarios de plataformas anteriores como Android Pay o Google Wallet utilizar los mismos servicios en un solo producto, agilizando los procesos de forma segura.

Ahora que Google Pay lanza su versión de escritorio, será aún más fácil de utilizar. Al introducir una tarjeta en Google Pay no será necesario volver a rellenar formularios en ocasiones posteriores con su información de pago, ni siquiera cuando se utilice por primera vez en un sitio web. Además desde el navegador Chrome se podrá completar de forma automática la información de facturación, envío y pago.

Imagen: Google

Imagen: Google

Google asegura que quienes posean un Pixelbook, el dispositivo entre ordenador portátil y tableta del gigante de internet, también podrán guardar los datos de su tarjeta en Google Pay, para utilizarla más tarde desde cualquier otro dispositivo, incluso desde un iPhone.

Click To Tweet

Paga en cualquier establecimiento que acepte contactless

Si bien en un inicio Google Pay se encontraba disponible en algunos sitios web, el gigante de Mountain View ha anunciado que puede utilizarse en todo tipo de tiendas, así como en los millones de comercios donde sean aceptados los pagos contactless.

Por ahora, Google Pay permite en España los pagos mediante tarjetas de BBVA, Edenred (que gestiona tarjetas como TicketRestaurant o TicketGasolina), American Express, Openbank y N26.

Otra ventaja de Google Pay es que al solicitar un reemplazo de tu tarjeta de crédito o débito, no tendrás que esperar por el plástico para utilizarla, ya que al solicitarla, se actualizará de forma automática en Google Pay con lo que podrás seguir pagando sin perder tiempo.

Por último, el gigante de internet quiere recompensar a los usuarios de Google Pay con ofertas exclusivas y promociones con su aplicación para Android, aunque esta función por el momento solo está disponible para los usuarios de Google Pay en Australia, Canadá, Polonia, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos. Para acceder a estas ofertas los usuarios deberán descargar la app desde Google Play y buscar las ofertas disponibles en cada localidad.

Imagen: Google

Imagen: Google

Así, Google Pay apuesta por su sistema abierto en un esfuerzo más por competir contra Apple Pay, quien lleva una filosofía opuesta y reserva el chip NFC del iPhone en exclusiva para su servicio de pago. Ahora, los usuarios de Android podrán pagar en la tienda de Google y en negocios de terceros con Google Pay, una vez que el sistema del gigante de internet se haya extendido.

Click To Tweet

Imagen: Blog oficial de Google

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario