Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Page Speed Test o Page Speed Insights es una herramienta de Google sumamente útil, fácil e intuitiva que te informa de manera rápida cuál es la velocidad de tu sitio web, tanto en dispositivos móviles como en escritorio, y ahora se ha actualizado utilizando datos reales de navegación de usuarios en Chrome.

Page Speed Test se actualiza para darte datos reales sobre la rapidez de tu sitio web

A partir de ahora, si un usuario utiliza Chrome para acceder a tu página web, Google podrá utilizar su información para determinar cómo de rápida o lenta es su carga. “Page Speed Test usará los datos del reporte de experiencia de usuario de Chrome para poder ofrecer mejores recomendaciones a los desarrolladores, además de que la puntuación de optimización se ha ajustado para estar más alineado con los datos del mundo real” señaló Google en su informe.

Google mostrará dos métricas en Page Speed Test: First Contentful Paint (FCP) y DOM Content Loaded (DCL), la primera métrica marca los puntos, inmediatamente después de la navegación, cuando el navegador representa pixeles en la pantalla, que puede ser texto, una imagen o incluso un elemento. Por otro lado, el DOM Content Loaded se activa cuando el documento se ha cargado y analizado completamente, sin esperar a que las hojas de estilo e imágenes terminen de cargarse.

En base a estas métricas, Google calificará tu sitio web como rápido, promedio o lento. Si ambas métricas se encuentran en el tercio superior de su categoría, la página se considerará rápida, como en el siguiente ejemplo:

Imagen: Search Engine Roundtable

Imagen: Search Engine Roundtable

Qué puntuaciones puedes encontrar en Page Speed Test

  • Por otro lado, la Puntuación de Optimización clasifica las páginas web como buenas, medianas o bajas al estimar su margen de rendimiento. Este cálculo supone que un desarrollador deseará mantener la misma apariencia y funcionalidad en su página.
  • En la sección Distribuciones de Carga de Página podrás encontrar cómo se distribuyen los eventos FCP y DCL de la página en el conjunto de datos. Estos eventos se clasificarán como rápidos (en el tercio superior), promedio (en el tercio medio) y lento (en el tercio inferior, al comparar con todos los eventos del informe de experiencia de usuario de Chrome.
  • La sección de Estadísticas de la Página describe los viajes de ida y vuelta que son necesarios para cargar los recursos de bloqueo de representación de la página, el total de bytes utilizados por la página y cómo se compara con la cantidad  mediana de bytes utilizados en el conjunto de datos. Además, esta sección te indica si tu página puede ser más rápida, si modificas el aspecto y funcionalidad de la misma.

Estos aspectos son detallados en las Sugerencias de Optimización, donde se resalta la lista de mejores prácticas que podrían aplicarse a tu página. Si la página es rápida estas sugerencias se mantendrán ocultas de forma predeterminada, y si deseas obtener más detalles sobre estos cambios, puedes consultar la sección “About Page Speed Insides”.

En Marketing4eCommerce nos preocupamos por la buena experiencia al usuario

Como puedes ver en nuestros resultados del Page Speed Test, en Marketing4eCommerce ¡sacamos unas notas excelentes! De hecho, mucho mejores que otros medios tan importantes como El País.

Google actualiza su Page Speed Test Marketing4

Estamos muy contentos y orgullosos por estos resultados que son la representación de todos nuestros esfuerzos para ofrecerte una web más ágil y fácil de navegar.

Imagen: Depositphotos

Shares