Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google cuenta con gran experiencia en el ámbito del mercado de la publicidad online, que domina, junto a Facebook desde hace varios años. A pesar de ello el gigante de internet no baja la guardia y trata de ofrecer mejoras constantes a sus clientes de AdWords presentando un nuevo formato de anuncio de vídeo llamado Outstream Ads.

Este nuevo formato de anuncios en vídeo está pensado para mostrarse en dispositivos móviles. Outstream Ads permitirá a los publicistas incrementar el alcance más allá de la popular plataforma de vídeo de Google, YouTube, ya que será compatible en todos los sitios móviles y apps de los socios del gigante de Mountain View.

El nuevo formato Outstream Ads mostrará los anuncios de vídeo fuera de YouTube

Hasta ahora, las campañas de anuncios de vídeo en Google aceptaban dos tipos de formatos:

  • Trueview, que se cobra cuando los usuarios ven al menos 30 segundos del contenido o interactúan con los call to action de los vídeos. Se muestran antes, durante o después de los vídeos en YouTube
  • Bumper, con una duración máxima de seis segundos y que se cobran por cada mil impresiones, también mostrados durante los vídeos de YouTube.

outstream adsEl nuevo formato Outstream Ads se reproducirá en sitios web y aplicaciones de partners de Google, ampliando la cobertura de los anuncios de vídeo en dispositivos móviles con lo que se logrará llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Este es un gran cambio en la presentación de los anuncios de vídeo de Google. Con Outstream Ads la intención es mostrar los anuncios de vídeo de manera similar a los banners para sitios móviles o native para aplicaciones, incluso en su formato vertical.

En línea con su política anti anuncios intrusivos, los vídeos de Outstream Ads comenzarán a reproducirse sin sonido. Una vez que el usuario toque el anuncio, el sonido comenzará a reproducirse. Una vez que el usuario ha tocado el vídeo, podrá reiniciarlo o dejarlo continuar.

El cobro por este nuevo formato será en función del coste por cada mil impresiones visibles (vCPM), así que solo se pagará cuando alguien vea al menos el 50% de la superficie del vídeo durante dos segundos o más.

Click To Tweet

Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con Outstream Ads

Para configurar una campaña de anuncios de vídeo Outstream Ads, los publicistas deberán crear una nueva campaña de vídeo en AdWords cuyo objetivo esté marcado como “conocimiento y alcance de marca” y elegir “Outstream Ads” como el subtipo de campaña. A continuación podrás asignarle un nombre a la campaña, así como un presupuesto, el target al que se dirige y, si lo prefieres, una fecha de principio y fin.  A partir de ahí, solo tendrás que crear el anuncio en sí, integrando un mensaje, logotipo y un link.

De hecho el gigante de internet ya cuenta con algunos publicistas que han utilizado el nuevo formato Outstream Ads, como la Junta de turismo de Hong Kong quien ha aumentado el conocimiento de marca y su alcance. De acuerdo a las cifras proporcionadas por Google, los anuncios de vídeo Outstream Ads han mostrado buenos resultados: un aumento del 30% en el alcance con un coste 40% menor por vista de vídeo y un 85% de CPM más bajo.

Sin duda Google sabe hacia dónde dirigir sus esfuerzos y nuevos formatos de publicidad. La inversión en publicidad móvil ha ido incrementándose a pasos agigantados hasta superar al ordenador, mientras que el formato de vídeo en móvil aumentó un 145% interanual durante 2016.

Click To Tweet

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario