Facebooktwitterlinkedin

Google One es un producto bastante desconocido que probablemente haya escapado a tu atención. A menos, eso sí, que hayas superado tu límite de almacenamiento de Google Drive. En este caso probablemente ya sepas de qué servicio de Google te estamos hablando.

En qué consiste Google One

Disponible desde mayo de 2018, Google One es, básicamente, la versión de pago de Google Drive. Se trata de un servicio de suscripción que se puede agregar a una cuenta de Google y permite a los usuarios expandir su almacenamiento más allá de los 15 GB gratuitos habituales. En la cuenta se incluye Gmail, Google Drive y Google Fotos.

Antes de nada hay que destacar que este límite de 15 GB solo se aplica a aquellos que optan por no comprimir sus archivos y dejarlos en tamaño original . En caso contrario, se tiene acceso a almacenamiento ilimitado gratuito, lo que significa que no es necesario actualizar Google Drive en absoluto.

Asismismo, Google One puede ser compartido hasta por 5 familiares (6 en total) sin coste adicional. Se comparte el espacio de almacenamiento, pero como es lógico, los archivos de cada miembro no aparecen visibles para el resto.

Ventajas adicionales: asistencia de expertos y descuentos en hoteles

10 productos de Google que ya no existen… y que (muy) probablemente has utilizado alguna vez

Para los que se pasen a Google One, el almacenamiento aumenta a partir de 100 GB en función del plan que contraten. Además de esto, también se incluyen ventajas adicionales para suscriptores y acceso al equipo de asistencia con expertos de Google. Estos beneficios varían en función del país y se actualizan con regularidad. Tales como, créditos en Google Play y también precios especiales en algunos hoteles preferentes.

Google One puede ofrecer hasta un 40% de descuento en determinados hoteles y en función de su disponibilidad. Para ver estas ofertas, tan solo se tienen los hoteles después de iniciar sesión en la cuenta de Google con la suscripción de pago.

Respecto a los expertos, están a la disponibilidad de los usuarios suscritos para responder a todas las preguntas que tengan sobre sus productos y servicios. Tanto si se necesita información para recuperar archivos, cómo utilizar Gmail sin conexión y un largo etcétera. Por cierto, los familiares que entren dentro del plan de Google One también pueden hacer uso de este servicio y pueden beneficiarse de otras ventajas exclusivas.

¿Cuánto me puede costar Google One?

Al actualizar a Google One se puede escoger entre varios planes que van de los 100 GB hasta los 20 TB. Por ejemplo, el más económico es de 1,99 euros al mes, aunque con el prepago anual (19,99€) , puede suponer un ahorro del 16%.

Para suscribirse a Google One tan solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Google asociada al plan, ir a la web de este servicio y actualizar al plan más adecuado.

Qué archivos ocupan espacio en Google Drive y cuáles no

Para saber si necesitas Google One o no, es conveniente tener una idea sobre qué es lo que te está ocupando espacio y que es lo que no.

En Google Drive, la mayoría de documentos alojados en ‘Mi Unidad’ como los archivos PDF, las imágenes, los vídeos y , atención, los elementos de la Papelera sí ocupan espacio. Lo mismo sucede con los mensajes y los achivos adjuntos en Gmail. Incluidos también los elementos alojados en las carpetas de Spam y Papelera.

Eso sí, los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios de Google y Google Sites no cuentan como archivos que ocupen espacio de almacenamiento.

¿Qué pasa con mis archivos guardados si cancelo Google One?

Cualquier usuario que decida cancelar el servicio de Google One, ya no tendrá acceso al almacenamiento adicional y volverá a sus 15GB de almacenamiento gratis. En el caso de que haya estado usando más de ese espacio gratuito, podrá seguir accediendo a esos archivos, pero no podrá guardar nada nuevo.

Por ejemplo, si ya se tienen los 15 GB ocupados, no se podrán sincronizar ni subir nuevos archivos. Aunque se puede seguir creando documentos de Google porque no ocupan espacio de almacenamiento. Tampoco se podrán recibir ni enviar mensajes en Gmail.

Si hablamos de las fotos, hay la posibilidad de crear copias de seguridad en alta calidad (que implica una resolución más baja) o mismo desactivarlas. Aunque la mejor opción siempre va a ser, cómo no, ampliar el espacio de almacenamiento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram