Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La era digital hace que la globalización sea un asunto cotidiano y sobre todo necesario, y dentro de la globalización está el hecho de podernos entender mejor entre todos los usuarios del mundo y conscientes de esta necesidad Google ha hecho evolucionar su función Now On Tap la traducción en cualquier pantalla del sistema operativo Android Marshmallow.

Qué es Google Now On Tap

Google Now apareció por vez primera en 2012 con Android Jelly Bean como extensión de las búsquedas de Google, y  tiempo después se desarrolló como el asistente personal de Microsoft, además de añadir el sistema de tarjetas en la pantalla principal del móvil, la cual ya ofrecía bastante información personalizada. El desarrollo posterior de Google Now  dio origen a la función Now On Tap, que está presente en los dispositivos Android 6.0 desde hace aproximadamente un año, y ofrece información de cualquier aplicación sin salir de ella, con solo oprimir y sostener el botón de inicio.

Traducciones automáticas en Google Now On Tap

Si hace poco Facebook anunció su nueva herramienta que funciona en base a IA que permite a los usuarios publicar sus actualizaciones en varios idiomas en forma simultánea para llegar a más usuarios, ahora Google pretende traducir toda la información que necesitemos al instante y sin salir de las aplicaciones. Según ha anunciado por medio de su blog oficial, ahora la función Now On Tap puede traducir el texto desde cualquier pantalla, textos en PDF, navegando e incluso dentro de las aplicaciones, lo cual la hace sumamente útil.

Esta opción está disponible para inglés, italiano, francés, alemán, español, portugués y ruso.

Click To Tweet

Now On Tap inside

Más novedades de Google Now On Tap

Pero eso no es todo en cuanto a novedades: Now on Tap también ofrece la opción de mostrar contenido relacionado. Cuando estés visitando una página, puedes acceder a Discover, que te ofrecerá opciones parecidas al tema en el que estés navegando. Por ejemplo, y tal y como puedes ver en este gif, si estás navegando en una página con noticias sobre la Luna, Now On Tap te mostrará vídeos de la NASA, links con información relativa a la que estás leyendo y más contenido relacionado.

now on tap gif

Lectura y escaneo de códigos de barras y QR

Con sólo enfocar la cámara al código de barras de un producto, Now On Tap puede escanear el código de barras para realizar la compra al igual que escanear códigos QR y así obtener información sobre los productos y códigos al instante. Puede darte incluso reseñas de libros, de DVD’s  y productos que puedan ofrecer información extra antes de adquirirlos.

Es verdad que Google se esfuerza por hacernos la vida más sencilla con todas las mejoras y herramientas que añade al sistema operativo Android, a pesar de tomar en cuenta que toda la información la adquiere de nuestras cuentas vinculadas.

Así es como cada día se vuelve más personalizada nuestra experiencia al realizar todo tipo de actividades en Internet, ya sea navegar, comprar, interactuar con familiares y amigos y hasta leer y utilizar aplicaciones en diferentes idiomas, cada vez con menor esfuerzo.

¿Qué otra función hará falta para que nuestro móvil se convierta en nuestro guía personal?

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario