Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El año pasado Google incluyó en Analytics una característica por medio de la cual los usuarios serían notificados en caso de que Google encontrara en la web un proveedor de malware o ataques de phishing para que de la misma forma se pudiera proceder al momento a su revisión y buscar la solución de los errores encontrados.

Desde entonces, ya han alertado a más de 24 mil propietarios de Google Analytics cuyas web habían sido comprometidas.

Google avisará de webs hackeadas por spam

webs hackeadas

Esta misma característica del servicio informará, según anuncia Google, si las web se han visto afectados por otros ataques informando si son generadores, contenedores o distribuidores de spam que violan las directrices para webmasters. El servicio alertará cuando se encuentre cualquier tipo de anomalía y se darán recursos oficiales, técnicos y de contacto para solucionar el problema.

Cuando el sitio se vea comprometido, la bandera alertará del dominio infectado dentro de la interfaz de usuarios de Google Analytics. En la sección “Problemas de Seguridad” de Google Seach Console (la antigua Webmaster Tools) también se puede ver si hay algún ataque o problema de seguridad de este tipo en la web así como los recursos disponibles para solucionarlo paso a paso.

La seguridad de las web es muy importante, ya que de hecho el año pasado se incrementaron los sitios atacados por spam en un 180% con respecto al año anterior, mientras que el contacto directo con los propietarios de las web (por parte de Google) incrementa las posibilidades de darle remedio en más de un 75%. La nueva alerta permitirá a los propietarios de sus web el saber que su sitio se puede ver comprometido.

Qué hacer en caso de que tu web haya sido comprometida por spam

Si tu web ha recibido este aviso, aún puedes solucionar el problema tomando las medidas oportunas, incluso tienes a tu disposición información sobre cómo proceder en estos casos así como recomendaciones anteriores de Google para no ser blanco de los hackers.
Ver vídeo:



Tras el aviso, tienes información suficiente y recursos para saber cómo actuar al respecto, pero lo mejor de todo es que lo podrás hacer lo antes posible porque recibirás el aviso cuando tus webs hackeadas han sido atacadas.

En caso contrario, quizá no te habrías enterado o sabrías que puede estar pasando algo y no el qué. Es muy importante poner solución a esto, y mucho más cuando a día de hoy las páginas web son muy importantes para muchas personas y empresa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram