Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google My Business se renueva: la herramienta del gigante de internet para promover y optimizar las búsquedas locales sigue integrando nuevas funciones para ayudar a las empresas y ahora permitirá enviar mensajes desde Google Maps.

Las búsquedas de negocios locales en Google han presentado un incremento significativo en los últimos meses, de hecho, según las cifras del gigante de internet “todos los meses conectamos más de 9.000 millones de veces a personas con empresas cercanas, lo que incluye más de mil millones de llamadas telefónicas y 3.000 millones de pedidos en las tiendas”.

Esto es una gran oportunidad para las Pymes, y es por ello que Google My Business se renueva para facilitar aún más la conexión entre las empresas y los usuarios, además de integrar nuevas herramientas sociales.

Google estrena un botón de follow a negocios locales desde Google Maps

Google My Business se renueva con nuevas opciones para contactar con los usuarios

El año pasado se integró una función para enviar mensajes a las empresas desde los perfiles de negocios en Google con el fin de ofrecer la oportunidad a los usuarios de realizar preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica.

Ahora Google My Business se renueva a través de Google Maps, una app que muchos usuarios utilizan para encontrar nuevos lugares que visitar, nuevas experiencias y negocios que descubrir, y ahora podrán realizar sus preguntas desde el menú lateral en la app de Maps tanto en dispositivos iOS como en Android.

Imagen: Google

Otra forma en la que Google My Business se renueva es al integrar nuevas herramientas para ayudar a las empresas a agregar información a sus perfiles, administrar lo que se ve en los buscadores además de brindar nuevas oportunidades para mostrar su negocio en el conjunto de apps de Google, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Pestaña clientes, Botón Publicar y resultados en tu profile de Google My Business

Entre estas mejoras la más significativa es la herramienta simplificada para publicar actualizaciones: “al presionar el nuevo botón “Publicar” en la app, se puede cargar una foto, crear una nueva oferta o evento y agregarlo directamente a tu perfil de negocio en Google. También puede administrar la información de su negocio en Google desde la pestaña “Perfil” y ver cómo aparecen tus ediciones tanto en búsqueda como en Maps”.

Además Google también añadió la nueva pestaña “Clientes” en la aplicación, que muestra a todas las personas que han buscado conectarse con tu negocio a través de las herramientas de Google.

Imagen:Social Media Today

La pestaña de Clientes en Google My Business te permitirá  responder fácilmente las reseñas de tus clientes, además de publicar ofertas para tus seguidores creando más engagement, y pronto desde aquí también se podrán responder los mensajes que te envíen.

Imagen:Social Media Today

Y por último, Google my Business se renueva con una presentación de cómo te encuentran y conectan con tu perfil; estos resultados se mostrarán en el centro y el frente de la pantalla de inicio, con lo que nunca te perderás un solo detalle sobre el impacto que has logrado y poder desarrollar estrategias en consecuencia a ellos.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram