Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Internet es una fuente inagotable de información y sin duda Google es el rey de las búsquedas, ya que gracias a él los internautas pueden responder a casi todas sus preguntas de forma inmediata. El gigante digital acaba de anunciar que ha mejorado sus Featured Snippets, para que puedas encontrar información más detallada sin tener que navegar a otro sitio web.

Qué son los Featured Snippets

Los Featured Snippets son las fichas que Google presenta en la parte superior de su página principal de búsquedas, es decir, la afamada posición cero, donde se muestra la respuesta más detallada y cercana a la búsqueda del usuario, información clara, concreta y precisa. Son respuestas enriquecidas que incluyen un link a la web que ofrece la respuesta a la consulta realizada en Google. Aparecen destacados, enmarcados para tener más visibilidad

featured snippet

A partir de ahora los Featured Snippets no solo mostrarán una respuesta directa, sino que añadirán aspectos más útiles en torno a la búsqueda. De esta forma cuando realices una consulta que active este nuevo formato, los Featured Snippets mostrarán una serie de subtemas relevantes a tu búsqueda en la parte inferior.

Google nos comparte el siguiente ejemplo: si estás planeando remodelar tu cocina, y quieres saber las ventajas del cuarzo contra las del granito para utilizar como material de construcción, no te servirá de mucho saber qué es el cuarzo y qué es el granito, una respuesta que sería, hasta ahora, la que se proporcionaría en los Featured.

Por eso, con esta novedad, Google podrá mostrarte las diferencias entre estos dos materiales en los subtemas, como son costo, beneficios y durabilidad de cada uno, con lo que tendrás información de forma rápida, con una sola búsqueda y que será mucho más útil para tomar tu decisión.

Imagen: Google

Otro ejemplo es la búsqueda “Fondo de emergencia”: como puedes ver en esta tipo de consulta no se comparan dos materiales o artículos pero a pesar de ello podrás obtener Feature Snippets con información sobre el tamaño, importancia, cuenta de ahorros y propósito de los fondos de emergencia.

Imagen: SearchEngineLand

Cada vez que expandes alguno de los fragmentos adicionales, Google te muestra un pequeño resumen de la información, y más de un link  a los que podrás navegar para obtener más detalles sobre cada búsqueda relacionada.

Imagen: SearchEngineLand

Resultados que responden directamente a las preguntas de los usuarios

De acuerdo a Google “estos nuevos paneles se generan de forma automática en función de nuestra comprensión sobre estos temas a partir del contenido en la web, y esperamos que los encuentres útiles a medida que se despliegan durante los próximos días”.

Según la información que compartió el gigante de internet, esta es la última actualización de una serie de mejoras que ha realizado para que podamos obtener información detallada de forma rápida con las búsquedas. Los Featured Snippets responden a casi el 30% del total de búsquedas de los usuarios, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la firma Stone Temple Consulting, lo que muestra lo importantes que son este tipo de resultados para Google.

De hecho, el estudio señala que más del 60% de los usuarios consultados aseguró que quería más resultados que respondieran a sus preguntas directamente, sin tener que navegar a un sitio web externo.

Sin duda los Feature Snippets serán mucho más útiles que nunca al añadir más fuentes para la misma búsqueda e información adicional que se ajuste más al tipo de pregunta de cada usuario.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram