Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una de las novedades que más receptividad suscitó en la conferencia I/O 2015 anunciada por el gigante tecnológico fue que Google Maps, Chrome y Yotube podrán usarse en una versión offline en la próxima versión de su sistema operativo, Android M. 

Google Maps offline estará disponible en unos meses en EEUU

En el caso de Google Maps la versión offline llegará estára disponibles en unos meses sólo en Estados Unidos. Será exactamente igual que la aplicación normal y con las mismas funciones, aunque de momento no se podrán descargar mapas. Se deduce de ello que funcionará de forma similar a otras apps capaces de mostrar mapas y direcciones sin conexión a internet.

YouTube por fin dejará descargar vídeos y almacenarlos en el smartphone durante 48 horas para verlos cuando queramos. Una opción ideal para aquellos usuarios que no deseen gastar datos en ver vídeos, o no tengan suficiente conexión para ello. De forma similar, el navegador Chrome permitirá acceder a resutados de búsquedas sin conexión.

Los grandes beneficiados : los mercados emergentes

Estos servicios llegarán próximamente a Android M pero  no estará, por lo de pronto, presente en todo el mundo, teniendo el compromiso en un futuro cercano de llegar a todos los mercados y dispositivos. La idea de Google es que sus productos funcionen mejor en aquellos países con una mala conexión de internet, por ejemplo logrando que las páginas carguen pocas imágenes.

Supondrá un beneficio para millones de usuarios en los mercados emergentes donde el servicio es irregular o inexistente o no disponen de conexión wifi.  Son herramientas muy útiles para las ciudades, lugares como el metro, edificios, montañas y túneles donde se interrumpe nuestra fuente de información para controlar en dónde estamos y hacia dónde vamos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram