Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las tendencias claves del marketing en un futuro muy cercano es la búsqueda visual: Facebook no ha cesado en desarrollar nuevos modelos para que sus usuarios descubran (y compren) productos relevantes, mientras que Pinterest continúa desarrollando su capacidad de búsqueda visual y Snapchat trabaja en soluciones de imágenes para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscan. De hecho, Google Lens evoluciona a grandes pasos y la compañía de Mountain View lo ha confirmado en su blog oficial.

Google Lens evoluciona como una potente herramienta de búsqueda visual

Google Lens se lanzó el año pasado, además de poderse utilizar mediante el asistente personal de Google. En sí, Lens es una herramienta de reconocimiento de objetos por medio de la cámara del móvil.

Pinterest Lens, una herramienta al estilo Shazam que identifica objetos del mundo real

Por aquel entonces la herramienta podía ser capaz de reconocer 250.000 objetos diferentes por medio de la inteligencia artificial del gigante de internet que podían aplicarse a una gran cantidad de funciones diferentes.

Por ejemplo, al seleccionar una imagen en tu carrete dentro de Google Fotos, puedes, buscar productos similares (con lo que se facilita la compra), identificar plantas y animales y obtener información sobre ellos, descubrir libros y contenido multimedia además de tener la posibilidad de escanear códigos QR, por lo que podrás añadir a tus contactos información clave por medio de este sistema.

Imagen: Google

Puede reconocer más de 1.000 millones de productos

Ahora Google Lens evoluciona, y dentro de sus mejoras ofrece la capacidad de reconocer 1.000 millones de productos dentro de Google Shopping, ¡4 veces el número que cubría durante su lanzamiento!

Pero esa no es la única manera en la que Google Lens evoluciona, ya que ahora también cubre una gama más amplia en usos. Google aseguró que hasta un 15% de las imágenes que sus usuarios capturan actualmente son con fines prácticos, como recibos, citas inspiradoras o incluso listas de compras en lugar de retratos y objetos.

Es por ello que Google Lens evoluciona al identificar el texto en las imágenes, es decir, escanearlo, y tener la opción de utilizarlo en otras aplicaciones.

Imagen: Google

“Le hemos dado a Lens la capacidad de leer y te permite actuar con las palabras que ves. Por ejemplo, puedes apuntar tu cámara a una tarjeta de negocios y agregarla fácilmente a tus contactos, o copiar ingredientes de una receta y pegarlos en tu lista de compras”, aseguró el gigante de Mountain View.

Podrás encontrar tu estilo por medio de la cámara del móvil

El aprendizaje automático y la visión por computadora han permitido esta evolución que no se basa únicamente en poder capturar texto, ya que también presentó su nueva “Búsqueda de estilo”.

Imagen: Google

“Con la función de búsqueda de estilo en Lens, puedes apuntar tu cámara a atuendos y elementos de decoración del hogar con lo que obtendrás sugerencias de artículos que estéticamente sean similares. Así, por ejemplo, si ves una lámpara que te gusta en casa de un amigo, Lens te ayudará a encontrar algo similar. Diseños e información útil como reseñas de productos”.

Como puedes ver, Google Lens evoluciona como una herramienta muy útil que, basada en la amplia base de datos con la que cuenta Google, aún tiene una gran capacidad de desarrollo y mejora, por lo que próximamente la cámara se convertirá en una interfaz poderosa e intuitiva para ayudarnos en el día a día.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram