Facebooktwitterlinkedin

Google ha estado probando los lead forms extensions en campañas de búsqueda desde el otoño pasado y ahora el gigante de internet quiere que los profesionales del marketing lleven estas extensiones de anuncios a sus campañas de YouTube y Discovery.

Llegan los lead forms extensions a YouTube y Display

Desde su lanzamiento, los lead forms extensions han permitido a los anunciantes crear un sistema de formularios para captar leads por medio del buscador. Estas extensiones permiten que los formularios se completen de forma previa con información de aquellos usuarios que han hecho clic en estos anuncios y que han iniciado sesión con Google.

Lead Ad Extensions: el nuevo formato de Google para captar leads desde el buscador

En su anuncio, Google afirma que los lead forms extensions llegarán a las campañas de YouTube y Display a finales de este año, además de que el gigante de internet ha ampliado las opciones de campos disponibles en los formularios con el fin de recopilar más información.

Nuevos campos para los formularios

Ahora, además de poder captar el nombre, correo electrónico, número telefónico y código postal, los anunciantes podrán optar por recopilar en estos formularios la ciudad, el estado, país y la información de contacto comercial, incluyendo el nombre de empresa, cargo, correo electrónico del trabajo y teléfono del trabajo de los usuarios.

Google también ha integrado la opción para agregar preguntas a los formularios con una función de preguntas preestablecidas por vertical de categorías. Por ejemplo, en el sector inmobiliario los anunciantes podrían optar por añadir “¿Qué rango de precios estás buscando?” dentro del formulario que el cliente potencial deberá llenar.

Consideraciones para utilizar lead forms extensions

Para crear y utilizar los lead forms extensions en YouTube, Display y Search, las cuentas de Google Ads deberán estar en un sector o subsector de actividad “no sensible” (es decir, nada de contenido para adultos, redes de afiliados y contenidos relacionados con el alcohol). Puedes conocer todos los requisitos para utilizar las extensiones de formularios de Google en su sitio web oficial.

  • Puedes segmentar el informe de rendimiento por clic y por tipo de conversión
  • El engagement con los formularios no se atribuirá a las acciones que los usuarios realicen posteriormente en tu sitio web, ni tampoco se mostrará en Analytics ya que los usuarios en realidad nunca llegaron a tu sitio.
  • Podrás descargar los leads a un CSV o utilizarlos para automatizar las importaciones de datos de clientes potenciales en tu plataforma de datos de cliente.

Automatización de la importación de datos

Google también anunció que con el fin de ayudar a los anunciantes a optimizar sus campañas para generar leads con mayor probabilidad de conversión, se implementarán soluciones para facilitar la importación de conversión sin conexión de forma más fácil, “simplemente utilizando la información que la gente ya le brinda en sus lead forms extensions”. Además, las tasas de coincidencia de clientes se actualizarán en tiempo real en la interfaz de Google Ads.

Parece que Google por fin ha descifrado el uso correcto de los formularios para captar clientes potenciales: probó las extensiones de formularios en 2010 y cost per leads ads en 2011. Junto con los lead forms extensions, Google busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a capturar y actuar en consecuencia de la información que obtendrán de los clientes potenciales que lograrán captar por medio de sus campañas digitales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram