Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google quiere eliminar las barreras de acceso de algunos podcasters al gran público y con ello incrementar la diversidad de la industria, y es por ello que se ha asociado con la compañía de medios PRX para lanzar un nuevo programa de aceleración de podcasters.

Google quiere empoderar a los podcasters

El pasado mes de junio, Google lanzó su aplicación de podcasts para Android, y en ese momento, el gigante de internet comenzó a aliarse con PRX para crear este programa de aceleración para podcasters, programa que hoy es lanzado para todos los usuarios. “Queremos cambiar de forma drástica el ecosistema y brindar más acceso a los podcasters” dijo Kerri Hoffman, CEO de PRX en un comunicado de prensa.

Google Podcasts: la nueva app para escuchar tus podcast favoritos con el asistente de Google

La capacitación es una de las principales formas de cerrar la brecha de habilidades que ha impedido que muchos podcasters tengan éxito. Esto es particularmente cierto para aquellos que están subrepresentados en otras formas de medios. Esperamos elevar las voces más diversas y capacitar a otros con herramientas para crear y compartir”.

Y es que de acuerdo a Google, mientras que hay más podcast que nunca, continuamente se presenta un desequilibro entre los podcasters: , así, en Estados Unidos, las mujeres y las personas de color son subrepresentadas como hosts, mientras que la gran mayoría de los podcasts más populares provienen de las áreas urbanas.

La idea del programa de aceleración para podcasters es centrarse en empoderar y entrenar a los podcasters que se encuentren con poca representación, ofreciendo herramientas educativas gratuitas y transmitiendo vía streaming su trabajo.

El programa aumentará la diversidad de la industria del podcast

De esta forma, pueden postularse para el programa de aceleración de podcasters desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre a nivel global, mientras que la primera ronda del programa Google Podcasts comenzará en enero de 2019.

PRX dirigirá y gestionará el programa para podcasters de Google, que se se centra en tres pilares principales:

  • Potenciar y capacitar voces con poca representación por medio de un programa acelerador.
  • Educar a una comunidad global con herramientas gratuitas.
  • Mostrar el trabajo de los participantes como modelo para otros.

PRX junto con un comité asesor global, serán los encargados de seleccionar a 12 equipos para recibir tutoría, fondos iniciales así como una capacitación intensiva de 20 semanas de duración, comprometiéndose a promover la diversidad y la inclusión en su espacio de podcasting.

Además, para aquellos podcasters que desean aprender más sobre lo que se necesita con el fin de crear un podcast de calidad, pero aún no están listos para presentarse al programa de aceleración, PRX compartirá la capacitación del programa por medio de una serie de vídeos de podcasting de fácil acceso y estarán disponibles en varios idiomas.

“Los podcasts son una forma de aportar voces, perspectivas y experiencias adicionales a su vida cotidiana. El programa acelerador de podcasters de Google está diseñado para ayudar a dar soporte a estas voces, con el fin de que todos puedan encontrar una historia que resuene con ellos” aseguró Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de Google Podcasts por medio de un comunicado de prensa.

“PRX tiene un historial comprobado de tutoría y educación, y no podíamos estar más emocionados de trabajar con ellos como nuestro socio principal”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.