Facebooktwitterlinkedin

Google ha puesto en marcha Fundo, su nueva apuesta para que los influencers puedan interactuar mejor con su audiencia. Esta app, desarrollada por el equipo experimental de Google, Area 120, sirve para que los creadores de contenido puedan organizar eventos virtuales de una forma cómoda en un solo sitio. Al mismo tiempo que obtienen ganancias.

Una herramienta basada en el chat y la interacción con el público

A grandes rasgos, Fundo está diseñada para que los influencers y sus seguidores puedan llevar a cabo eventos, conciertos o talleres virtuales en vivo sin salir de casa. Todo de forma interactiva y utilizando chat de vídeo face-to face,  para que se parezca lo máximo posible a un encuentro en persona . Esta aplicación funciona tanto en ordenador como en móvil.

Al mismo tiempo, Fundo ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de monetizar y financiar su actividad. Todo está en su mano. Así, estos pueden controlar el precio de las entradas y descuentos a sus eventos, incluso pueden organizar quedadas gratuitas si lo desean. Asimismo, tienen la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo o Premium a aquellos seguidores que estén suscritos a su canal de pago de Youtube (por ejemplo, organizar encuentros individuales).

Una herramienta para gestionar todo lo relativo a los encuentros virtuales

Fundo permite a los usuarios gestionar todo lo relativo a los eventos virtuales, incluidos aquellos trámites más engorrosos, como puede ser cuidar la tecnología live streaming o controlar los registros y pagos de entradas. No es necesario instalar aplicaciones o software adicional. Ni por parte del influencer ni de la audiencia, para que funcione la plataforma en todos estos aspectos.

A este respecto, hay que destacar que cada influencer tiene su tipo de público. Por eso Fundo se basa en que cada experiencia se puede adaptar y personalizar a gusto de cada uno. Por ejemplo, un creador puede programar un evento por anticipado, dejar que su audiencia vote por una hora en concreto o mismo organizar encuentros uno en uno o en grupos.

Así es Facebook Venues, una nueva plataforma de realidad virtual para eventos con toques de red social

Fundo, una plataforma pensada también para la audiencia

El público tiene muy fácil acceder a los eventos, tan solo tiene que elegirlos, responder a unas preguntas, realizar la compra de la entrada- si fuese necesario- y asistir. La plataforma Fundo proporciona el enlace para asistir al encuentro, envía recordatorios al igual que ofrece ofrece soporte técnico para quién lo necesite. Para ver los encuentros disponibles se puede ver desde la página de Fundo o lo que compartan los propios influencers, claro.

Hay que destacar que esta plataforma ha establecido una política de seguridad para que todo el mundo pueda acceder de manera legal (que tengan entradas válidas) y que se puedan reportar conductas inadecuadas.

La importancia de crear interacciones significativas (aunque sean virtuales)

Debido a las medidas restrictivas y de reunión que ha impuesto la crisis sanitaria, ahora existe una mayor necesidad de apps que permitan crear interacciones significativas entre las personas sin necesidad de que estas compartan espacio físico.

Fundo entiende que en plataformas como Youtube, la conexión entre influencers y audiencia es especial. Esta relación va más allá de colgar vídeos y colgar comentarios. La vida cada vez es más virtual. Aunque Fundo no ha sido creada expresamente como respuesta a la crisis del Covid, llega en el momento en el que parece más indispensable.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram