Google lanza en España la app de Gemini: ya la puedes descargar en tu Android

Desde hoy, la aplicación móvil de Gemini, la IA de Google, ya está disponible para su descarga en España. Con la app de Gemini en tu teléfono, puedes recibir asistencia de diversas maneras: mediante texto, voz o subiendo una imagen.  
google gemini app
5 de junio, de 2024
Copiar enlace

Desde hoy, la aplicación móvil de Gemini, la IA de Google, ya está disponible para su descarga en España. Con la app de Gemini en tu teléfono, puedes recibir asistencia de diversas maneras: mediante texto, voz o subiendo una imagen.  «¿Que se te ha pinchado una rueda? Hazle una foto y pide instrucciones sobre cómo cambiarla. ¿Tienes que escribir una nota de agradecimiento? Pídele a Gemini que te ayude», explica Google. Esta funcionalidad es un paso importante en la construcción de un auténtico asistente de IA: uno que sea multimodal, útil y con el que puedas comunicarte de forma coloquial.

Gemini en Android: acceso fácil y multifuncional

Desde la tienda de aplicaciones de Android, puedes descargar la aplicación de Gemini o activar Gemini a través del Asistente de Google, accediendo de la misma manera que al Asistente; pulsando el botón de activación, deslizando el dedo desde una esquina —en determinados teléfonos— o diciendo “Hey Google”.

Esto te lleva a una nueva experiencia que, por un lado, te ofrece un cómodo acceso a Gemini y, por otro, brinda ayuda contextual directamente en tu pantalla. La aplicación de Gemini incluye muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como programar alarmas, hacer llamadas de teléfono y controlar los dispositivos de tu hogar inteligente. En el futuro, se espera que Gemini ofrezca aún más funcionalidades.

Google busca que Gemini se convierta en un «asistente para todo», y así explica que puedes pedirle ayuda para escribir un post en redes sociales, planificar eventos o incluso obtener ideas para una cita romántica. Esta versatilidad convierte a Gemini en una herramienta integral que puede asistir en una variedad de tareas diarias, simplificando la vida de sus usuarios.

Por ahora, la app de Gemini en español, sin embargo, no incluye todavía algunas de las funciones más esperadas por los usuarios, como crear imágenes: «esta función estará lista en breve; actualizaremos las notas de la versión en cuanto esté disponible».

Gemini en iOS: coming soon

Tal y como ha explicado Google, en iOS, se desplegará el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google «en un par de semanas». Solo tendrás que pulsar el interruptor de Gemini y podrás empezar a chatear para potenciar tu creatividad, obtener ayuda para escribir posts en redes sociales o incluso planificar una cita romántica, todo directamente desde la aplicación de Google.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.