Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un equipo de cuatro empleados de Google ha desarrollado un conjunto de 13 nuevos emojis diseñados para representar mejor a las mujeres en el mundo profesional y fomentar así la igualdad de género. Estos emojis femeninos de Google ya han sido presentados ante el consorcio Unicode, el organismo que aprueba y estandariza los iconos.

Los nuevos emojis femeninos propuestos por Google

En cualquier aplicación de chat o mensajería, los emojis disponibles para utilizar apenas muestran a las mujeres en el trabajo. Por eso Google  ha propuesto 13 emojis que según el equipo: “representan una amplia gama de profesiones para hombres y mujeres, con el objetivo de destacar la diversidad de carreras de las mujeres y el empoderamiento de las niñas en todas partes”.

Los emojis femeninos de Google representan varias líneas de trabajo, tales como la salud, la educación, la tecnología o la agricultura. Destaca que en el área de la música, el emoji aparece con su cara pintada como David Bowie, una especia de homenaje al mítico artista. Todos ellos, con un diseño fresco y llamativo, están ya incluídos en una propuesta (que puedes ver en este PDF) para el consorcio Unicode, que es el responsable de la estandarización de emojis en todo el mundo. Si en la próxima revisión de dicho consorcio se aprobara la inserción de estos iconos, pronto los podríamos disfrutar en Android, y seguramente también en  iOS, Samsung y otros.

El equipo de Google comentaba al respecto de la propuesta: “Creemos que podemos tener un impacto positivo más grande mediante la adición de 13 nuevos emojis que representan a las mujeres a través de una muestra representativa de las profesiones”, según se recoge en The Verge. Y es que según el informe de Unicode, del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de las mujeres los utilizan con frecuencia, frente al 60% de los hombres. Datos relevantes cuya respuesta se traduce en los emojis femeninos de Google.

Click To Tweet

emojis femeninos de Google 3

 

emojis femeninos de Google 2

 

emojis femeninos de Google 1

En todo caso, no se trata solamente de emoticonos femeninos. Google está además proponiendo la combinación de emojis de ambos sexos con los iconos ya existentes, de forma que, si por ejemplo seleccionamos el emoji de una mujer y un tractor, llegaría la mujer agricultora. Si se tratara de un hombre y un hospital, estaríamos ante un cirujano. El equipo dice que le gustaría conseguir el nuevo emoji estandarizado a finales de 2016, y probablemente tenga opciones de conseguir esa meta.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram