Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Una vez más ha llegado la gran conferencia anual para desarrolladores del gigante de internet: Google I/O 2018, que este año trae muchas novedades, la mayoría de las cuales van encaminadas hacia el uso y desarrollo de la inteligencia artificial.

Las grandes novedades de inteligencia artificial en el Google I/O 2018

Redacción inteligente

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai ha iniciado la conferencia Google I/O 2018 resaltando la importancia de la inteligencia artificial. Más allá de integrarlo en el autocompletado de respuestas en Gmail, ahora Google ha apostado por integrarlo de lleno en su plataforma de correo electrónico.

Esta nueva función permitirá a los usuarios realizar una “redacción inteligente” ya que utilizará machine learning para ofrecer diferentes sugerencias para terminar las oraciones que se comienzan a escribir. Esta función estará disponible para todos los usuarios de forma gradual a lo largo de este mes.

Google hará que la cámara de tu móvil sea más inteligente

El poder de la inteligencia artificial también se expandirá en Google Lens. Durante Google I/O 2018 la compañía demostró una nueva forma de utilizar la cámara del móvil y combinarla con el poder de Google Maps con el fin de que las personas puedan ubicar más fácilmente los puntos de interés.

Inteligencia artificial en Maps

Al integrar la cámara con la tecnología de visión por computadora y Google Maps (Street view) los usuarios podrán encontrar puntos de referencia notables, de igual forma que lo hacen en la vida real.

De hecho al buscar un punto específico podrás utilizar la cámara del móvil y sentirte inmerso en Street View, ya que esta interfaz te mostrará las indicaciones para llegar a tu destino. De hecho si no quieres perderte podrás seguir a un zorro animado para encontrar tu ruta más fácilmente en las calles de la ciudad.

Imagen: TechCrunch

Mejora de la capacidad de identificación de objetos

Por otro lado Google Lens ,que ya es capaz de identificar edificios e incluso razas de perros con tan solo apuntar la cámara a cualquier objeto (o tu mascota), también podrá ¡identificar texto!

Un ejemplo que se vio durante el Google I/O 2018 muestra que al apuntar a un menú, se pueden desplegar los componentes de sus recetas. Pero más allá de sus funciones gourmet, la actualización de Google Lens no solo leerá las palabras como si se tratara de un escaneo de texto (algo que ya hacía en su traductor), sino que será capaz de comprender el contexto y el significado tras estas palabras, por lo que su uso se potencia.

Style Match: compra a través de tu cámara

Además, y al estilo de lo que Pinterest probó en su momento (aunque sin AR) una nueva función llamada Style Match permitirá a los usuarios poder reconocer prendas en el mundo real… y buscarlas automáticamente en Google, pudiendo acceder a su compra online.

Además, Style Match ofrecerá sugerencias de productos similares al buscado, permitiendo enriquecer el proceso de compra de los usuarios.

Google Maps ahora incluirá al asistente de Google

Otro anuncio sobre la inteligencia artificial durante la conferencia Google I/O 2018 ha sido que a partir de ahora podrás encontrar al asistente de Google en Google Maps tanto en dispositivos iOS como para Android.

Si bien el asistente de Google podrá dar direcciones y señalizar el camino en Google Maps por medio de comandos de voz, también tendrá otras funciones, como acceder a la inmensa biblioteca musical de YouTube al solicitar una canción mientras se conduce un coche.

Imagen: TechCrunch

Además, la inteligencia artificial también llega a Maps en forma de recomendaciones personalizadas sobre sitios por descubrir. Desde restaurantes en tu zona hasta actividades que podrían gustarte en torno a tus preferencias.

Google News integra un nuevo diseño que cuenta con inteligencia artificial

Las noticias falsas y la desinformación en internet no solo han golpeado duramente la reputación de Facebook, ya que el gigante de internet también quiere una red mucho más segura y con información confiable.

Es por ello que durante su conferencia Google I/O 2018 ha señalado que su sitio de noticias ha sido rediseñado y ahora cuenta con inteligencia artificial. Con este nuevo diseño, el gigante de Mountain View asegura que los usuarios podrán  mantenerse al día con las noticias más relevantes para ellos.

Imagen: TechCrunch

La versión actualizada de Google News presenta un resumen en la parte superior de su página con las cinco historias más destacadas del momento en base a las preferencias de cada usuario.

La inteligencia artificial reunirá los datos clave entre las noticias de internet que incluirán noticias y eventos locales y preferencias de los usuarios. Además Google News presenta su nueva función “Cobertura Total” con la que los usuarios podrán tener una mejor perspectiva de las noticias.

En Cobertura Total se mostraran noticias de múltiples fuentes, además de incluir etiquetas como “análisis” “opinión” y “verificación de hechos” que aparecerán como títulos de sección. También se incluirá una cronología completa sobre cada evento, para que los usuarios puedan tener una idea sobre la historia de lo que se está informando.

Una nueva era en realidad aumentada: AR Core

Además, la realidad aumentada (AR) obtendrá un gran impulso gracias a las mejoras que Google ha anunciado para AR Core, su plataforma de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. En concreto, durante la I/O se han anunciado estas dos grandes novedades:

  • Experiencias compartidas de AR:  Google ha lanzado una nueva función llamada Cloud Anchors que permite activar nuevos tipos de experiencias colaborativas de AR, como la redecoración de una casa, jugar a videojuegos o pintar un mural en equipo.

  • AR a tu alrededor: Estas nuevas funciones en AR Core incluyen la posibilidad de incluir experiencias de realidad aumentada en más objetos. Así, los usuarios podrían ver lo que hay en una caja antes de abrirla, o comprobar cómo quedaría un mueble nuevo en su casa (algo que ya había probado Amazon)

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram