Google Instant Apps: ya puedes probar apps Android sin descargártelas

Google Play mostrará un botón para probar apps Android sin tener que instalarlas o comprarlas primero: podrás saber si te gusta o no antes de decidir
Google te dejará probar apps Android sin descargártelas
23 de octubre, de 2017
Copiar enlace

Muchos desearíamos tener espacio ilimitado en nuestro móvil para poder cargar todos los juegos y aplicaciones que quisiéramos: a pesar de que cada vez es más amplia la memoria de los móviles, no siempre es muy práctico tener instaladas tantas aplicaciones (que a veces son peores de lo que pensábamos). Pero las Instant Apps de Google te permitirán probar apps Android sin tener que instalarlas primero.

Casi un año y medio después de anunciarlas en la conferencia de desarrolladores de Google IO en mayo de 2016, comenzó a probarlas en mayo, aunque sólo unas pocas aplicaciones estaban disponibles para ello. Sin embargo, ahora, y tras ultimar los últimos detalles, ya está disponible la función para que puedas probar apps de Android, y decidir si quieres descargártelas o no.

De acuerdo al comunicado de Google, en últimas fechas ha mostrado recordatorios para que puedas probar algunos de los últimos juegos Android, y también ha ampliado sus avisos dentro de Play Store acerca de los principales eventos dentro de los juegos que se tienen instalados. Además, ya ha añadido el botón “Probar Ahora” en las listas de Google Play para que, con un solo toque, puedas experimentar la aplicación, antes de instalarla.

[Tweet «Entre las actualizaciones de #GooglePlay podrás encontrar el botón «ProbarAhora» «]

Cómo probar apps Android con Instant Apps

El nuevo botón llamado “Prueba Ahora” en la tienda Google, está justo al lado del botón “instalar”  (Ojo: deberás actualizar antes tu versión de la Play Store) Con este botón, los usuarios podrán probar apps Android específicas como si se tratara de una página web Así, sin instalar ningún archivo en tu móvil puedes probar rápidamente las funciones principales de las aplicaciones que elijas, a modo de demostración.

Esta sin duda será una muy buena medida para alargar la vida media de las apps: sin ocupar espacio en el móvil, las personas podrán probar las aplicaciones y saber si realmente son lo que esperan encontrar y si sus funciones les agradan lo suficiente como para descargarlas. De este modo al instalarlas no las eliminarán tanto ni tan rápido de sus dispositivos.

Además, serán sumamente útiles antes de tomar la decisión sobre las apps Android de compra, y es que a pesar de que existe un sistema de reembolso que permite recuperar el dinero si se devuelve la aplicación tras las primeras dos horas de compra, no siempre es tan efectivo como poder probar las aplicaciones antes de pagar por ellas.

El reto será integrar más apps Android para probar en Google Play

Por ahora, la lista de apps Android que pueden probarse es bastante limitada: entre ellas se puede encontrar Skyscanner (para conocer el tiempo), la app de NYTimes, la aplicación de BuzzFeed y la aplicación de Red Bull TV (enfocada a deportes), pero esta lista puede variar ya que las aplicaciones están disponibles en 17 países y se espera que poco a poco los desarrolladores vayan incluyendo nuevas apps Android para testar.

apps install

La idea es que en un futuro todas las apps Android, o al menos la mayoría de ellas puedan ser probadas sin la necesidad de descargarlas, además de que las Instant Apps estén disponibles muy pronto en todos los países y para todos los dispositivos Android.

[Tweet «Ahora será más fácil probar una app de #Android antes de comprarla»]

Imagen: TheNextWeb

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.