Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google quiere que recuerdes todo (absolutamente todo) lo que has buscado en su sitio web, y ahora ha decidido mostrártelo por medio de sus nuevas tarjetas de actividad que se mostrarán como sugerencias en la página principal de su buscador.

Nuevo año, nuevas funciones para Google

Es posible que hayas recurrido a la búsqueda de Google solo por curiosidad sobre un tema en más de una ocasión, pero a menudo tus búsquedas se refieren a temas que se relacionan con tu día a día, ya sea para tu trabajo, recetas favoritas o tus nuevas rutinas de ejercicio.

El gigante de Mountain View lo sabe, y acaba de anunciar que quiere ayudarte en tus próximas búsquedas con sus nuevas tarjetas de actividad con las que recuperarás la búsqueda que has iniciado anteriormente ya sea que quieras descubrir nuevas ideas relacionadas o para volver a consultar un enlace que te ha servido mucho.

La mayoría de las páginas que Google enseña ya son indexadas por su versión móvil

El funcionamiento de las tarjetas de actividad de Google es muy sencillo: se mostrarán en la parte superior de la página de resultados una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google, y con ellas podrás continuar la exploración de resultados más fácilmente.

Su diseño nos recuerda mucho al del Google Now, ya que bajo la barra del buscador se desplegarán una serie de búsquedas anteriores en recuadros que mostrarán tu actividad más reciente y los días que han pasado desde tu última visita.

Cómo configurar los resultados de las tarjetas de actividad

Pero no te preocupes si tienes búsquedas no muy familiares que no quieres que nadie más conozca, ya que las tarjetas de actividad están especialmente diseñadas para resaltar aficiones  como puede ser recetas de cocina, diseño de interiores, moda y belleza, fotografía, entre otras.

Además las tarjetas de actividad te permitirán controlar lo que aparece en ellas: tendrás la posibilidad de guardar enlaces para leerlos más tarde, administrar el número de enlaces que se muestran además de que puedes eliminarlos con tan solo mantenerlos pulsados por unos segundos.

Puedes acceder a tu colección de tarjetas de actividad tocando la parte superior izquierda de la página de búsqueda desde tu móvil, o a través de la barra inferior de la app de Google para configurarlas.

En caso de que no quieras que se muestren, también existirá una opción para deshabilitarlas, solo tienes que tocar el icono de tres puntos, o accediendo a tu historial de búsqueda por medio de la configuración del buscador.

Encuentra búsquedas antiguas con las Tarjetas de Actividad de Google

Sin duda Google sigue apostando por los resultados en versión móvil, y esto quiere decir que entre más rápido, accesible y útil sea el resultado, mejor.

Por el momento esta nueva función se encuentra disponible en la versión móvil del buscador así como en la app Google en Estados Unidos, aunque se espera que pronto se despliegue a nivel global.

Así que si buscas crear nuevos hábitos de inicio de año, descubrir nuevos looks o redecorar tu casa, las nuevas tarjetas de actividades de Google serán una buena solución para encontrar nuevas ideas y recordarlas más tarde.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram