Google incorpora un chat impulsado por IA capaz de generar campañas en Google Ads

Esta nueva herramienta es capaz de generar propuestas de títulos, descripciones, palabras clave, imágenes y otros activos gracias a la IA.
una mano robótica se aproxima a la imagen de un cerebro formado por luces que recrean un circuito y en cuyo centro aparece el logo de Google Ads
24 de mayo, de 2023
Copiar enlace

En el marco del Google Marketing Live 2023, el evento anual que reúne a figuras de prestigio del ámbito de la publicidad y el marketing, el gigante tecnológico ha anunciado novedades impulsadas por IA relativas a su servicio Google Ads.

Esta no es la primera vez que la compañía aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para mejorar sus productos y, entre ellos, su plataforma de anuncios. Así mismo lo expresaba Google en un comunicado posterior al evento «La IA es fundamental para Google Ads. Durante muchos años, ha estado ayudando discretamente en segundo plano, ayudando a los anunciantes a maximizar su tiempo y el retorno de la inversión«. Esto puede apreciarse en funciones como Smart Bidding o en Performance Max, un producto impulsado al completo por IA.

Crea campañas de modo conversacional gracias a la IA generativa

Tal y como mencionaba Google, durante los últimos años la IA se ha mantenido como un potenciador en la sombra, pero esto ha cambiado. Ahora la compañía ha dado un paso al frente trayendo a la inteligencia artificial a un primer plano, «convirtiéndola en la mejor herramienta en su conjunto de herramientas de marketing, ayudando a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar la creatividad«.

Concretamente, esto será así gracias a la IA generativa, que estará presente en una nueva herramienta de chat que permitirá crear campañas en Google Ads a través de una experiencia conversacional. Así mismo, estas campañas podrán ser editadas por el usuario antes de lanzarse, y el uso o no de esta función es totalmente opcional, se trata de un nuevo recurso que el gigante tecnológico pone al servicio de los anunciantes de forma flexible.

Cómo funciona esta nueva función conversacional de Google Ads

Hacer uso de este chat de IA es muy sencillo e intuitivo. En primer lugar, se debe agregar una página de destino para que la herramienta la resuma.

Primer paso para usar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: introducir la dirección de la página de destino para que el chat la resuma

Tras esto, se generarán de forma automática los siguientes elementos: títulos, palabras clave, descripciones, imágenes y otros activos relevantes.

Segundo paso para usar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: el chat ofrece diferentes propuestas

Una vez que la herramienta haya realizado sus propuestas, no tenemos que conformarnos con estas, sino que es posible editarlas o darle nuevas indicaciones en el chat para obtener resultados más precisos.

Tercer paso para usar la nueva herramienta conversacional de Google Ads: chatear con la herramienta y darle nuevas indicaciones o realizar modificaciones

Google Product Studio: diseña creatividades promocionales fácilmente con IA

Otra novedad relevante presentada por la compañía tecnológica es Google Product Studio, una herramienta con el potencial para generar imágenes promocionales de productos a partir de una imagen simple de los mismos. Este es otro gran ejemplo de cómo Google está sirviéndose de la IA generativa para ampliar las posibilidades de los anunciantes.

Al igual que en el caso del chat de Google Ads, esta herramienta presenta una usabilidad sencilla y funcional, basta con subir la imagen del producto que queremos que aparezca en la creatividad a desarrollar e introducir una serie de indicaciones para describir el resultado que buscamos. Como puedes observar, su funcionamiento no dista demasiado de el de una IA generadora de imágenes.

Ejemplo de uso de Google Product Studio

Pero este no es límite de Google Product Studio, sino que también permite realizar otras acciones que pueden resultar de lo más útiles para obtener las mejores imágenes de producto posibles para tus campañas.

  • Eliminar fondos: esta IA puede borrar fondos y contenido de la imagen.
  • Aumentar la resolución: en caso de contar con una imagen cuya resolución no es satisfactoria, esta herramienta puede generar obras más nítidas a partir de ella.

Sin duda esta novedad puede convertirse en una gran aliada de marcas y anunciantes a la hora de diseñar campañas y promocionar sus productos. Pero, aún tendremos que esperar para poder impulsar nuestras compañas con Google Product Studio, ya que por el momento solo sabemos que estará disponible en EE.UU. a finales de este año.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.