Google incorpora la IA generativa a Performance Max para crear y mejorar anuncios

Se podrán crear titulares, descripciones e imágenes con un par de clics y de forma exclusiva, ya que nunca se generan dos productos iguales.
Imagen que muestra tres activos digitales creados con IA
10 de noviembre de 2023
Copiar enlace

Google anunció nuevas funciones impulsadas por IA generativa para su programa de campañas publicitarias Performance Max en Google Marketing Live, con las que será posible generar y mejorar las creatividades, creando titulares, descripciones e imágenes con un par de clics. Por el momento están en su fase beta, aunque ya se encuentran disponibles para todos los anunciantes de Estados Unidos y esperan desplegarlas para el resto del mundo a principios de 2024.

A través de una publicación en su blog oficial, la tecnológica explica que el objetivo de estas mejoras es «ayudar a los especialistas en marketing de todos los tamaños a impulsar un mayor rendimiento, a generar y probar conceptos creativos, ya sea experimentando con nuevos tipos de imágenes y mensajes o creando sus creatividades desde cero».

Creación y modificación de nuevos activos en un par de clics

Según el feedback que ha recibido Google por parte de especialistas de marketing, la parte más difícil de crear y optimizar campañas multicanal es la dificultad de crear y ampliar activos digitales. Es por esto que ahora, Performance Max permite a las agencias y marcas crear recursos de texto (titulares, descripciones y demás) e imágenes en solo unos clics gracias a la IA, haciendo que sea posible probar nuevos conceptos más rápidamente. Además, permite que se puedan probar nuevas ideas creativas junto con las ya existentes y experimentar con diferentes versiones de imágenes.

Para entender mejor esta función, Google pone el siguiente ejemplo: «una agencia podría querer actualizar las imágenes de un cliente para incluir diferentes variaciones de paisajes invernales para hacerlas más relevantes para la temporada de compras navideñas».

Por otro lado, las marcas que tienen pocos recursos creativos, pueden materializar sus ideas creativas con unas pocas indicaciones y generar fácilmente activos de alta calidad para aplicarlos en sus campañas.

Al momento de sugerir o generar todos estos activos digitales, la plataforma tendrá en cuenta los datos de rendimiento para ayudar a que los anuncios funcionen en todo el inventario y formatos de Google. Sin embargo, el usuario siempre tendrá el control para decidir cómo quedará el producto final y las imágenes generadas serán exclusivas de la empresa y/o cliente. La IA de Google nunca creará dos imágenes idénticas.

Ejemplo de uso de Perfomance Max con IA generativa. Fuente: Blog de Google.

Todas las cuentas tendrán acceso a la edición de imágenes a principios de 2024 a través de la biblioteca de recursos de Google Ads. Próximamente, estarán disponibles vistas previas para compartir de todos los recursos, incluidos los generados. Esto simplificará el flujo de trabajo de revisión creativa y hará que sea aún más fácil para las agencias y los equipos de marketing internos compartir conceptos creativos.

Barreras de seguridad en los recursos creativos

Para garantizar la mayor seguridad sobre los activos digitales, todas las imágenes que sean creadas por la IA, incluso las de Performance Max, tendrán una marca de agua y metadatos estándar abiertos que indiquen que fueron generadas por la IA de Google. De igual forma, Google Ads también ha implementado barreras de seguridad para garantizar que los sistemas responden mensajes inapropiados y se genera contenido sensible o inapropiado.

“Cada anuncio hecho con contenido generado es revisado en función a las políticas de Google Ads antes de ser publicado. Si no cumple, la empresa tomará las acciones necesarias”, aseguran.

Imagen: Google

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.