Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Grandes noticias para todos los publicistas digitales; Google está lanzando un nuevo formato de anuncio en Gmail para todos sus anunciantes el día de hoy.

Hace algunos años, Google lanzó un tipo de publicidad nativa en Gmail que se colocaba en la parte superior de la bandeja y lucía más bien como un email regular. La mayor parte del tiempo, eso era una forma un tanto intrusiva de mostrar publicidad. Ahora, Google está haciendo las cosas más fáciles para que que todos los anunciantes compren este tipo de anuncios, después de estar en beta desde el 2013.

¿Cómo funciona esta “nueva” publicidad nativa en Gmail?

Ahora, los anunciantes podrán comprar este nuevo tipo de publicidad en Gmail directamente desde AdWords. Para los usuarios de Gmail, estos anuncios funcionarán de una manera muy diferente al tipo de anuncios que Google introdujo en primera instancia a Gmail tiempo atrás, y aparecerá tanto en las versiones móviles como de escritorio de Gmail.

Click To Tweet

Esta publicidad nativa estará “colapsada” por defecto y se expandirá a resolución completa cuando des clic en ella. Google relata que la idea es “recrear la riqueza visual y de información de una landing page“. Google en sí, cobrará a los anunciantes cada vez que un usuario expanda una de estas “unidades de anuncio” (todos los clics subsecuentes después de ese clic inicial son gratis).

Los anuncios podrán ser reenviados a tus contactos

Lo que es interesante es que estos anuncios están hechos para reenviarse también, con unas pestañas “FORWARD” y “SAVE TO INBOX” debajo de los mismos. Cuando des clic en “SAVE TO INBOX” (Guardar en bandeja / Guardar en inbox”) el anuncio se moverá dentro de tu bandeja y entonces podrás darle un trato regular como cualquier otro correo.

Ejemplo de publicidad nativa en Gmail. Fuente TechCrunch.

Ejemplo de publicidad nativa en Gmail. Fuente TechCrunch.

Esto es, presuntamente, una apuesta de Google para usar nuevos formatos que se enfoquen más en la calidad y menos en la cantidad, dándole un mayor sentido a la experiencia del usuario.

Los anunciantes ahora podrán usar las herramientas de segmentación estándar de AdWords, trabajando desde varias plantillas para construir sus anuncios nativos de Gmail, pudiendo incrustar y mostrar imágenes, vídeos, formas especiales, teléfonos y llamadas a la acción.

Click To Tweet

Según describe Google en un apartado de su plataforma: “No dejamos de buscar nuevas formas de ofrecerte los anuncios más útiles y relevantes. Por ejemplo: podríamos utilizar información de las búsquedas que haces con Google en la Web, de los sitios que visitas, de tu perfil de Google y de los +1 que haces, o cualquier otro dato de tu cuenta de Google, para mostrarte anuncios más relevantes en Gmail“.

Hay que destacar que Google seguirá dándole a los usuarios la opción de controlar qué tipos de anuncios quieren ver. Por ejemplo, Google no mostrará anuncios en las bandejas de usuarios de Google Apps for Work.

¿Crees que este nuevo tipo de publicidad nativa en Gmail una manera creativa para darle un nuevo y efectivo giro a la industria publicitaria ofrecida por Google? Comparte tu opinión.