Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No cabe duda que la era de los asistentes personales está aquí, más presentes que nunca en la guerra por conquistar a los usuarios y ofrecer más funcionalidades. Ahora Google Home Hub aparece en el escenario: un nuevo modelo de altavoces inteligentes con pantalla táctil que facilita la visualización de contenido.

Este martes, Google ha presentado sus esperados modelos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero no han llegado solos ya que el Google Home Hub, el nuevo dispositivo inteligente con Google Assistant está dispuesto a competir con el resto de altavoces inteligentes con pantalla que se han ido presentado en los últimos meses.

Google Home Hub es tu nuevo asistente personal con pantalla

El atractivo principal de Google Home Hub es su pantalla táctil de 7 pulgadas, un panel en el que las preguntas de los usuarios serán ilustradas al mismo tiempo que el asistente de Google ofrece la respuesta. En el siguiente vídeo puedes ver sus principales funciones:

De esta forma al solicitar recetas de cocina, podemos ver paso a paso su elaboración, Google Home Hub también nos mostrará indicaciones sobre las rutas que debemos seguir en nuestro viaje o hacia el trabajo, y también podrá presentarnos de forma visual la previsión del tiempo para la próxima semana.

Un dispositivo inteligente con pantalla… pero ¡sin cámara!

Un dato curioso es que Google Home Hub, a diferencia de Echo Show y el nuevo Portal de Facebook, no incluye cámara.

Por un lado es un punto negativo ya que no se podrán realizar videollamadas en este dispositivo, pero por otro, es un punto muy positivo para aquellos usuarios que buscan más privacidad y que quieren potenciar el uso de otro tipo de aplicaciones visuales combinadas con el poder del asistente de Google.

Facebook presenta Portal Home y Portal +, sus nuevos dispositivos de videollamadas para el hogar

De esta manera, Google Home Hub puede utilizar los servicios de apps como:

  • Vídeos de YouTube: la pantalla de Home Hub puede utilizarse para visualizar contenidos en YouTube, además de que Google prometió a aquellos que adquieran su dispositivo Hub, 6 meses de YouTube Premium
  • Google Photos: Con Google Home Hub los usuarios pueden visualizar sus fotos como si fuera un marco digital. Este dispositivo se nutre de las fotos almacenadas en la nube de Google.
  • Maps, Calendar y más apps de Google: todos los servicios básicos de Google, como tareas, calendario, mapas, etc., pueden mostrarse ahora directamente en Home Hub. Te mostrará la ruta más conveniente para ir a tu trabajo con Maps, el calendario de la próxima semana de forma visual, el clima para los próximos cinco días… las posibilidades son infinitas.

El asistente de Google también es el panel de control inteligente de tu casa

Y más allá de ser simplemente un dispositivo inteligente de búsquedas y calendarización, Google Home Hub también cuenta con una opción llamada Home View. Con esta función los usuarios pueden utilizar Google Home como un panel de control para el hogar en el presente, pero sobre todo a futuro con más funciones.

Imagen: CNET

La idea central es que desde Google Home Hub las personas controlen todas las funciones de su casa por medio de diferentes dispositivos inteligentes (Muy parecido a lo que ahora puede hacer Alexa): desde cerraduras, luces, equipos multimedia, cámaras de seguridad o cerrar las cortinas, siempre y cuando los dispositivos inteligentes sean compatibles con Home.

Su precio es bastante competitivo, Google Home Hub podrá adquirirse por 149 dólares (poco más de 129 euros), pero solo en Estados Unidos, y por el momento el gigante de las búsquedas no ha dado detalles sobre su comercialización en España, por lo que queda esperar a conocer este nuevo dispositivo de primera mano.

Imagen: CNET

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram