Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La carrera por posicionar los asistentes personales en diferentes mercados ya ha empezado, y mientras Alexa, asistente personal de Amazon se mantiene como preferida en Estados Unidos, ahora Google Home ya habla español con lo que toma la delantera para el mercado hispano.

Google Home ya habla español

Este altavoz inteligente ha sido uno de los más esperados, y mientras la semana pasada aterrizó en España, en México ha llegado esta misma semana, y no fue sino hasta ahora que se ha hecho oficial que Google Home ya es capaz de hablar y entender nuestro idioma.

Y es que a pesar de que el Asistente de Google, que puede utilizarse en diferentes dispositivos como teléfonos móviles y tablets, ya tenía soporte para entender español desde noviembre del año pasado, es apenas ahora los dispositivos inteligentes de Google dan soporte al español, al igual que sus otras versiones: Home Mini y Home Max.

Cómo funciona Google Home

Google Home es un dispositivo inteligente para su uso en el hogar que puede ayudar por medio de comandos de voz a realizar búsquedas en internet, agendar citas, realizar llamadas, reproducir canciones que incluso también tiene soporte para buscar y reproducir podcasts.

Además Google Home también puede ayudar a realizar las compras en el portal de Walmart, partner del gigante de Mountain View, mientras que para 2019 también se podrán realizar desde el portal de Carrefour.

Google Home también puede controlar por medio de voz más de 1.500 dispositivos inteligentes de marcas reconocidas, como son LG, Electrolux, Grundig, Sony y Logitech. Así que si posees algunos de estos dispositivos, al decir “Ok Google, enciende la luz” no tendrás que levantarte de tu sillón favorito.

La versión Google Home Mini es un dispositivo más pequeño del original, pero solo en su tamaño ya que pueden realizar prácticamente las mismas funciones, y de hecho ya incluye Voice Match, un sistema de reconocimiento de voz que puede diferenciar a cada usuario con solo hablarle al asistente, con lo que puede ofrecer la información sobre agendas y búsquedas personalizadas de forma diferencial.

Google Assistant ya está presente en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo

Google Home se dispone a conquistar el mercado hispano

Si bien aún es pronto para saber cuál será la adopción de Google Home en el mercado hispanohablante, el gigante de Mountain View está dispuesto a tomar la delantera a Amazon y lograr que más de 572 millones de personas que hablan español en el mundo se inclinen por su altavoz inteligente.

Un gran mercado al que quiere conquistar por completo, en el que incluso  serán “tres tipos de español diferentes” de acuerdo al mercado donde se vendan: una versión para España, una para México y otra para Estados Unidos, país en el que cerca de 30 millones de consumidores hablan el idioma.

En España Google Home tiene un precio de salida de 149 euros, mientras la versión Mini se encuentre en 59 euros, y si bien aún es pronto para valorar su adopción en el mercado, seguramente se incrementará su demanda ahora que ya habla nuestro idioma, mientras que en México su salida fue esta misma semana, por lo que será cuestión de tiempo saber qué tanto logra infiltrarse en el gusto de los consumidores hispanos.

Por el momento Google Home suma un idioma más, y será el primero en llegar a más mercados, lo que podría ser una verdadera amenaza para Amazon Echo que ha tardado en lanzar a Alexa en España.

Imagen: The Verge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram