Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde el 2015, la app de Android de Gmail ha permitido a los usuarios manejar su cuenta de correo electrónico aunque ésta no sea parte de Gmail (por ejemplo, Yahoo u Outlook). Ahora, Google avanza un paso más con su nueva función Gmailify.

Tu correo Yahoo, Outlook o Hotmail dentro de una interfaz Gmail

En un siguiente escalón dentro de este tipo de permisos, Google está lanzando una nueva función llamada Gmailify, que permite a casi cualquier servicio de correo electrónico el hacerse con toda la sólida oferta de funciones de Gmail, incluida la protección contra el spam, organización de la bandeja de entrada, las integraciones con Google Now y otras

Demostrando poderío por encima del resto de opciones de correo electrónico que existen, Gmailify te permitirá integrar y manejar cuentas Yahoo, Hotmail y Outlook como si estuviesen hospedadas dentro de los servidores de Google.

Y mencionamos “lo del poderío” al dejar claro que Google tiene tanta ventaja en cantidad de usuarios que permite simple y sencillamente a que “los demás” hagan uso de la estructura de su servicio de correo electrónico.

Eso contemplando que el mismo Yahoo permite hacer esta función para con los correos Gmail, así como Outlook; sin embargo, la cantidad de usuarios que el servicio Gmail posee simple y sencillamente rebasa por mucho al resto.

Gmailify ofrece lo mejor de Gmail sin un correo @gmail.com

Gmailify está principalmente orientado a todos aquellos que quieren o desean las funciones Google en su correo, pero que por longevidad o practicidad ya no quieren cambiar el correo Outlook / Hotmail / Yahoo por uno con terminacion @gmail.com. Si eres parte de quienes ya están hospedando una cuenta de este tipo de servicios en la app de Gmail, tendrás que atravesar de todos modos el proceso de conversión Gmailify, abriendo la app de Gmail en tu móvil  y posteriormente habilitar Gmailify.



 Además de las funciones ya mencionadas, el habilitar Gmailify para este tipo de cuentas les permitirá que su bandeja de entrada se organice por tipos de correo (como lo hace Gmail con “Social”, “Notificaciones”, o “Promociones”) y la integración con las notificaciones de Google Now en tu móvil, recibiendo alertas sobre tu próximo vuelo o tu reservación de hotel más próxima.

De momento, la función Gmailify sólo funciona con Yahoo, Hotmail y Outlook, pero Google declara públicamente a través de su blog que otros proveedores de correo tendrán soporte en el futuro.  

Imagen: ShutterStock

Shares