Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace ya más de cuatro años de que Google lanzó Now, un asistente que muestra tarjetas de noticias, vídeos y enlaces personalizados basados en el enorme flujo de información que el gigante de internet obtiene sobre sus usuarios por medio del resto de sus aplicacione. Sin embargo su desarrollo no ha parado y ahora se ha presentado Google Feed: la evolución de Google Now que integra inteligencia artificial.

El sucesor de Now ha llegado: con Google Feed podrás tener un sistema de presentación de noticias personalizadas en función de tus intereses, pero ahora no sólo te mostrará historias relacionadas con los temas que has buscado, sino también tendencias y acontecimientos cercanos a ti, y en todo el mundo. Esto se debe a que Google Feed mejoró su funcionamiento por medio del machine learning, con lo que ahora es mucho más efectivo a la hora de pronosticar cuáles son los temas que más te interesan.

Google Feed contará con un botón de “seguir”, al estilo Facebook

Con Google Feed tus tarjetas se organizarán en dos secciones: un feed que te mantendrá actualizado en tus intereses en base a tus preferencias en búsquedas y otros productos de Google que utilizas y que tendrá temas como deportes, noticias y entretenimiento, y otra sección destinada para informarte sobre tus próximos eventos personales e información personal, como citas, vuelos y demás.

Y de hecho, su sistema de inteligencia artificial hace que cuanto más utilices Feed, más aprenderá de ti y te mostrará temas mucho más relevantes y adaptados a tus gustos personales. En cualquier caso, no todo será por medio de su algoritmo, ya que al estilo de Facebook, Google Feed integrará un botón de “seguir”  en las búsquedas.

Con este nuevo botón, podrás añadir manualmente un nuevo interés en tu feed de noticias, con lo cual no perderás detalles de todas las novedades de tus temas favoritos, como películas, equipos deportivos, grupos musicales o cualquier tema. Por supuesto que si tus intereses cambian, también tendrás la opción de “dejar de seguir” para que no vuelva a mostrarse información que ya sea irrelevante para ti.

Google Feed TheNextWeb

Por el momento Google Feed se ha lanzado ya para los usuarios de Google app en iOS y Android en Estados Unidos, pero durante los próximos meses se expandirá su uso a todo el mundo y también estará presente para los usuarios en redes móviles y en la versión de escritorio.

Google Feed también se integrará en el navegador de escritorio

La nueva interfaz de Google estará presente en el buscador, dando un renovado look al clásico logo de Google con la caja vacía invitando a realizar la búsqueda. El hecho de añadir tarjetas de noticias personalizadas desde la página de inicio del buscador incluso en la versión de escritorio permitirá a los usuarios a tener algo que explorar y no sólo a buscar lo que requiera en ese momento.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Sin duda al leer “news feed” nos acordamos inmediatamente a Facebook, pero este no es solo un esfuerzo más de Google de incursionar en la rama de las redes sociales. Este feed se enfoca en englobar toda la información que Alphabet recolecta de ti en todas sus plataformas y condensarlos en una plataforma personalizada mientras te ofrece sugerencias para detectar más intereses.

Por ejemplo, si añades en el calendario de Google un vuelo a Londres, podría mostrarte tarjetas con consejos para el viaje, o recomendarte restaurantes locales. Por otra parte al buscar constantemente a tu banda favorita en YouTube podrías encontrar en Google Feed un enlace al calendario de conciertos. Sin duda nos traerá muchas sorpresas este lanzamiento y cambiará para siempre la manera de usar al buscador más grande del mundo.

Imagen: The Next Web

Shares