Google permitirá que sigas a tus webs favoritas desde Chrome a través de su feed RSS

Google está probando una nueva función para su navegador Chrome en dispositivos Android: descubre en qué consiste.
nueva función de google
20 de mayo, de 2021
Copiar enlace

Actualmente seguir de cerca las actualizaciones de los sitios web de interés no es algo realmente difícil, ya que contamos con diversas herramientas para ello. Las listas de correo y los feed de RSS son algunas de las más comunes desde hace muchos años.

En un esfuerzo por simplificar este proceso Google ha estado trabajando en una nueva herramienta para que los usuarios se mantengan al día con sus sitios preferidos. Hace unos meses ya se había filtrado cierta información sobre este proyecto, pero el día de ayer finalmente se dio el anuncio oficial.

Google permitirá a los usuarios seguir sus sitios web favoritos

En un anuncio publicado en el blog de Chromium de Google, Janice Wong, Gerente de producto de Google Chrome dio a conocer esta nueva función. De acuerdo a lo publicado esta nueva herramienta se habilitará en las siguientes semanas para algunos usuarios de Chrome Canary en Android, dentro de Estados Unidos. Canary, recordemos, es un navegador de código abierto de la familia de Google que cumple la función de patio de pruebas para sus nuevas herramientas.

Esta nueva función dará a los usuarios la posibilidad de seguir a sus sitios web favoritos, accediendo a sus actualizaciones de una forma simple y organizada dentro del navegador. Para recibir dichas actualizaciones primero será necesario seguir a los sitios web que nos interesen. Para esto se habilitará un botón de seguimiento en el menú desplegable del buscador, y aparecerá junto con el nombre del sitio web en el que nos encontremos.

De esta manera, cada vez que uno de los sitios web seguidos publique contenido, las actualizaciones aparecerán al abrir una nueva pestaña. Con esta nueva herramienta, al abrir una nueva pestaña, Chrome se dividirá en dos secciones: Para ti y Seguidos. La sección Para ti ofrecerá a los usuarios contenido basado en su historial de navegación y las preferencias que demuestre. La sección de seguidos mostrará exclusivamente el contenido de aquellas webs que el usuario esté siguiendo.

Un proyecto para desarrollar conexiones más profundas

De acuerdo a lo indicado en la publicación de su blog, Google buscará con esta nueva herramienta crear mejores conexiones entre los usuarios y los creadores.

Por ello extiende una invitación a los diferentes blogueros, editores y creadores de contenido en la web para evaluar el desarrollo de esta nueva función de seguimiento, así como a todos los usuarios interesados a mantenerse al día sobre el desarrollo de este nuevo proyecto. Así la empresa espera recibir gran cantidad de feedback por parte de los usuarios en orden de mejorar la funcionalidad de esta herramienta, esperando poder lanzarla al público en general lo antes posible.

De cara a una futura expansión de esta herramienta, Google ha recordado la importancia de cuidar los feeds de una web y seguir sus directrices de buenas prácticas en este campo: «Mantener el RSS de un sitio actualizado garantizará que Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios con este experimento. Proporcionaremos más orientación a los editores web a medida que aprendamos y evaluemos si esta función pasará de ser un experimento a una implementación más amplia en Chrome».

El renacimiento de Google Reader

Como decíamos, los feeds llevan usándose desde hace años para seguir las publicaciones de distintas webs y blogs, como sucedía con una vieja iniciativa, Google Reader. Este fue un servicio de lectura de RSS que la empresa implementó años atrás y que canceló en 2103.  Su función principal era la de organizar y dar una mayor accesibilidad al contenido actualizado de distintos sitios web. 

 

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.