Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha anunciado que añadirá una nueva función que servirá como plan familiar para aplicaciones, música y películas en Google Play y permitirá compartir las apps de paga hasta con seis personas llamada Google Family Library. ¡Así es! Finalmente el usuario primario podrá adquirir cualquier aplicación dentro de la tienda digital y compartirla con las personas de su grupo sin ningún cargo extra.

Esto por supuesto resulta sumamente útil ya que por lo general descargamos alguna aplicación o película únicamente para que otra persona la disfrute en nuestro móvil lo cual es muchas veces una molestia.

Además de música, se podrán compartir apps, vídeos y libros

Y bueno, no es que la idea sea en extremo original ya que desde 2014 se lanzó Apple’s Family Sharing con un servicio similar que permite además de compartir contenido crear calendarios, listas de recordatorio, álbumes de foto y la locación actual de cada miembro. Otro sistema parecido es el que tiene Spotify, en el cual un usuario Premium puede incluir en su plan hasta cuatro miembros de su familia por un total de $29.99 euros contra los $45.95 que costarían los cinco miembros en Premium por separado.

En cualquier caso es innegable que siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y que en la actualidad todos los miembros de la familia utilizan algún dispositivo con Android resultará muy útil aunque llegue después que otras plataformas. De hecho el mismo Google comenzó a experimentar el sistema de compartir en familia con Google Music en diciembre pasado, y son muy buenas noticias que ahora piense en expandir el programa a cualquier aplicación de descarga de su tienda virtual.

Cómo funcionará Google Family Library

Todos los usuarios que estén en el grupo podrán acceder a cada aplicación, vídeo y libro que esté disponible en la cuenta principal. Así, tan fácil como eso. Pero, para aquellas circunstancias en que no queramos compartir todo, se pueden eliminar títulos específicos de la biblioteca compartida (por si acaso el contenido no apto para niños o  las burlas sobre tu disco de Justin Bieber te preocupaban).

Todo el servicio y el acceso serán gratuitos. Pero como en toda cuenta de Google Play deberá tener asignada una tarjeta de crédito guardada para futuras compras.

Pero ¡No hay porqué preocuparse! Ya que se enviará un recibo cuando se vaya a realizar una compra. Pero eso sí, cada uno de los miembros del grupo tendrá que accesar sus datos para el ingreso.

A pesar de que no hay fecha exacta para el lanzamiento en cada país, el plan de Google Family Library se estará poniendo en marcha desde finales de este mes y gradualmente se irá expandiendo a todas las zonas geográficas.

Esperamos que esté muy pronto disponible y estaremos muy atentos  para unir a toda la familia bajo la misma cuenta

¿Te interesará compartir tu contenido con tu familia? ¿Qué contenido te gustaría compartir en tu Google Familiy Library?

Shares