Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En menos de 20 años, Google evolucionó de ser una pequeña empresa de garaje a convertirse en un imperio mundial. Sin duda Google es el líder indiscutible en los motores de búsqueda y su objetivo siempre ha sido el mismo: mostrar a los usuarios los resultados más relevantes de acuerdo a su criterio de búsqueda. Como siempre, en constante evolución, Google prueba la inclusión de etiquetas en los resultados de búsqueda, tratando de añadir más funciones y organización a estos resultados.

El nuevo experimento secreto de Google son las etiquetas en los resultados

Nuevas etiquetas en los resultados de Google

Imagen: Search Engine Land

En un nuevo experimento, Google prueba la inclusión de etiquetas en los resultados de búsqueda. Se encuentran en los Snippets o fragmentos destacados de los resultados, y estarán relacionadas con el contenido de la página

Ha sido el medio norteamericano Search Engine Land el que ha descubierto esta novedad que Google confirmó posteriormente. Como puedes ver, las etiquetas se encuentran justo por arriba de la descripción de las páginas y abajo del título y URL comprimida.

Probablemente, estas etiquetas en los resultados de búsqueda organizarán por secciones las páginas de acuerdo a su contenido y así podrá mostrar páginas más acordes a lo que los usuarios realmente quieren encontrar.

Aunque una de las grandes incógnitas de este hallazgo es que las etiquetas no pueden pulsarse. Si el contenido es exclusivo para el algoritmo de Google, no tendría sentido mostrarlas, pero si es contenido para ayudar al usuario en su búsqueda, realmente no parecen muy útiles, al menos por el momento.

La constante renovación de Google lo posiciona como el mejor buscador

La constante evolución de Google es lo que le ha dado la ventaja de ser y permanecer como el mejor buscador online en todo el mundo. Desde sus inicios sus desarrolladores Brin y Page se enfocaron  en desarrollar un sistema de búsquedas online rápido y preciso y durante estos 20 años que tiene de existencia, ha trabajado en mejorar cada vez más esta búsqueda.

Las necesidades de información de los usuarios de Google han cambiado y con ellas los desafíos de la búsqueda en sí. Si se compara la versión anterior con las funciones y características del nuevo Google muchas cosas han cambiado.

Entre esos cambios podemos recordar el diseño que se integró a mediados de 2016 que incluye Material Design para unificarlo al diseño de sus otros productos. En la misma época, Google integró en su buscador ayuda para el registro de los votantes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, añadiendo funciones directamente aplicadas a su buscador.

Un poco más adelante, en Agosto, integró funciones especiales a su buscador, pero en esta ocasión relacionadas con los Juegos Olímpicos de Rio, que ayudaría a los seguidores a no perder información sobre estas justas deportivas, con horarios, recuento de medallas e información de cada atleta.

Y cada día, añade más y mejores funciones, integra nuevos formatos de publicidad, búsquedas con vídeo y fotografías , y nunca acabaríamos de mencionarlos todos.

A pesar de que aún no se sepa con certeza a que se deben las nuevas etiquetas en los resultados de búsqueda, seguramente es un plan que será de provecho para Google.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram