Facebooktwitterlinkedin

Google ha anunciado algunos cambios importantes sobre los requisitos necesarios para aparecer en las recomendaciones de podcasts que serán aplicables a partir del próximo 21 de septiembre. La compañía ha enviado por email a los creadores de contenido las nuevas reglas en las que se basará para que el contenido aparezca como recomendado en Google Podcast, además de publicarlas en su sitio web de soporte. De acuerdo con el gigante de internet, estos cambios tienen como objetivo ayudar a los escuchas a descubrir contenidos que sean más acordes a sus gustos, y brindarles información completa sobre ellos.

Google asegura que los podcasts que no se ajusten a estos nuevos lineamientos aún podrán aparecer tanto en los resultados de búsqueda de Google como en Google Podcasts, y los usuarios aún podrán suscribirse a ellos, pero debes tener en cuenta que no serán elegibles para aparecer en las recomendaciones.

Google Podcasts: la nueva app para escuchar tus podcast favoritos con el asistente de Google

Estos son los nuevos requisitos para aparecer en las recomendaciones de podcasts de Google

De esta forma, si quieres aparecer entre las recomendaciones de Google Podcasts a partir del 21 de septiembre deberás incluir el siguiente contenido:

  • Una imagen válida y rastreable

Deberás especificar la imagen para tu podcast utilizando cualquiera de los siguientes elementos:

<googleplay:image>

<itunes:image>

<image>

Puedes verificar si cuentas con una imagen válida y rastreable al buscar directamente tu podcast en la plataforma de Google Podcasts. Si puedes ver el arte, ya estás cumpliendo con este requisito, y en caso de que no se vea, asegúrate que no esté bloqueada para el rastreador de Google, o que necesite un inicio de sesión.

  • Una descripción del programa

Deberás incluir una descripción del programa que sea fácil de entender, y que utilice cualquiera de los siguientes elementos:

<description>

<googleplay:description>

<itunes:summary>

  • Las fuentes RSS de los podcasts de Google deben incluir autor

Deberás incluir un nombre para mostrar en Google Podcasts como autor. No es necesario que sea el mismo del propietario, podrá aparecer una organización, empresa, grupo, etc.

  • Un email válido

Para validar el autor se necesita una dirección de email del propietario ya que se utilizará para verificar y validar la propiedad intelectual del contenido.

  • Enlace a una página de inicio para el programa

Deberás vincular tu podcast a una página de inicio, con la que se ayudará a los oyentes a descubrir y presentar el podcast en las diferentes propiedades de Google.

La importancia de aparecer entre las recomendaciones de Google

Queda claro que no es obligatorio que incluyas toda esta información para que tu podcast aparezca en la búsqueda. Sin embargo es muy recomendable aplicar estos cambios desde ahora, ya que aparecer como una recomendación de contenido en Google Podcast te dará mucha mayor visibilidad, lo que se traduce como una fuente de atracción para más escuchas.

Debes comenzar pronto con su implementación ya que de acuerdo con Google «continuaremos rastreando sus podcasts con regularidad, y podremos presentarlos en las recomendaciones 48 horas después de que se hayan incluido todos los requisitos anteriores».

No debes olvidar que las recomendaciones de los podcasts de Google son personalizadas, así que existe una mayor probabilidad de que se ajuste a los intereses de los usuarios a los que se les recomiende tu contenido, con lo que también se incrementará el éxito de tus objetivos de marketing.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!