Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los usuarios piden, y Google dispone. Es así de simple. El gigante tecnológico sigue avanzando en usabilidad y experiencia de usuario móvil, y esta vez el cambio ha llegado a la app de Google Drive para Android.

La nueva actualización de la app para estos terminales ofrece dos grandes cambios. El primero, y más destacado, es la posibilidad de editar los documentos en línea; el segundo, la flexibilidad en la organización de los ficheros.

Edita en un solo gesto con Drive

Si hasta ahora era necesario salirse de la aplicación para poder realizar cambios en una imagen o en un documento, con el nuevo Drive para Android ya no será necesario. La nueva app permite activar cualquier app externa desde la propia interfaz de Drive, con lo que se puede editar un archivo directamente desde la nube, sin necesidad de tener que descargarlo, editarlo y después volver a compartirlo en Drive.

Esta nueva funcionalidad aparece en la app en forma de un lápiz azul, y conecta directamente con las apps de Google como Docs o Fotos, así como con otras apps de edición propia que el usuario tenga instaladas en su terminal. Y todo sin salir de Drive.

Esta nueva característica de Google Drive facilita el trabajo y el ahorro de tiempo de los usuarios. Los cambios se guardan al instante. Y además, permite una mejor integración entre Google Fotos, Google Docs y Google Drive en dispositivos Android.

Más flexibilidad en la app actualizada de Google Drive

Asimismo, otro avance en la app de Drive para Android es la variación en la clasificación de los archivos. El principal fin de Google Drive es guardar documentos o imágenes en la nube, que además el usuario puede compartir y consultar en cualquier momento. Pero, ¿qué pasa si tienes tantos archivos que es difícil encontrar el que necesitas?

Hasta ahora, los documentos se archivaban en la nube de manera alfabética, y ahora, con la nueva pestaña de la parte superior, se puede invertir el orden de los archivos, lo que puede optimizar mucho la búsqueda de un documento dentro de la propia app.

Aunque este cambio parezca pequeño, siempre supone un gran avance para el gigante Google, que poco a poco, va haciendo la vida de sus usuarios más fácil y accesible.

Shares