Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante de Internet Google domina el mercado de los anuncios en búsquedas durante el 2015 con nada menos que el 55% de cuota de los ingresos globales. Se estima que la cifra que mueve dicho mercado ronda los 81 mil millones de euros al año (unos 75 mil millones de euros).

Según la firma de investigación eMarketer Google tendrá durante este 2015 un crecimiento del 15,7% en los ingresos en este campo, llegando así a más de 44 mil millones de dólares en todo el mundo.

Baidu, gran competidor de Google

El segundo en la lista es el proveedor de búsquedas chino Baidu, cuya cuota de mercado se espera que aumente hasta el 8,8% en 2015 desde el 7,6% de 2014. Este éxito se ha visto impulsado por el fortísimo crecimiento del comercio electrónico en el gigante asiático y a la expansión de grandes ciudades como Beijing o Shanghai.

La inversión publicitaria en búsquedas genera en china unos 15 mil millones de dólares, lo que representa el 18,2% del gasto mundial en este sector. Para comparar, se espera que el mercado de la publicidad en buscadores en el mercado estadounidense sea de unos 25 mil millones de dólares en 2015.

Microsoft y Yahoo, actores secundarios

Los siguientes actores en el sector son Microsoft y Yahoo, con el 4,2% y el 2,3% respectivamente. Esto significa una pequeña mejora para Yahoo, que lleva varios años en crecimiento dentro de este mercado. En 2015 el gasto en este tipo de publicidad se espera que se incremente por encima del 15% con respecto a 2014, y que el gasto global en publicidad digital llegue a los 170 mil millones de dólares. El informe de eMarketer también indica que para el 2019 el gasto en publicidad en búsquedas llegue a los 130 mil millones a nivel mundial, representando un crecimiento medio del 10% anual.

Shares