Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras algún tiempo, Google ha decidido dejar de invertir en 2 aplicaciones separadas relacionadas a fotos, por lo que ha decidido dejar de dar soporte a la ‘tradicional’ pero ya poco actualizada Picasa y enfocar sus esfuerzos en Google Photos.

El fin anunciado del servicio Picasa

Este cambio de prioridades lo anunció desde el blog de Google Photos, detallando que dejará de dar soporte a la aplicación de escritorio de Picasa el día 16 de marzo de 2016 (fecha en donde el software no recibirá más actualizaciones); algo un tanto sorpresivo tomando en cuenta que Google Photos posee funciones mucho más avanzadas que Picasa al día de hoy.

Click To Tweet

Posteriormente, Google archivará los datos relacionados a Picasa Web Albums y, como tercer paso, invitará a los usuarios Picasa a unirse a Google Photos.

Este proceso paulatino y progresivo tiene una razón de ser: a Google le importan -y mucho- los actuales usuarios de este servicio, y a es por eso que irá proveyendo de opciones y facilidades a los mismos para que su conversión a Google Photos sea lo menos ‘dolorosa’ posible.

Una de esas rutas o soluciones que ha dado Google es una app para subir datos desde el escritorio en photos.google.com/apps, para poder cargar las fotografías desde Picasa a Google Photos. La otra es mucho más sencilla, aunque un tanto refutable para los usuarios ‘duros’ de este servicio, es acceder a Google Photos con el antiguo usuario Picasa, aceptando el proceso de conversión para que Google haga el cambio automáticamente, de modo que no se pierden ni fotos ni vídeos.

Descontento general entre la comunidad

Lo que es un hecho es que a partir del 16 de marzo, si bien los usuarios podrán seguir accediendo a Picasa para organizar o bajar sus fotos y vídeos, pero ya no podrán etiquetar a otros usuarios ni realizar otro tipo de acciones en modo ‘interacción’ con la comunidad Picasa. Por otro lado, Google también ha revelado que retirará algunas funciones de su API, lo que también afectará a los desarrolladores.

En general, no se espera una respuesta positiva de la comunidad de este servicio, sobre todo después de años y años de ser una herramienta tradicional dentro del ecosistema Google.

Click To Tweet

Cuéntanos, ¿Eres usuario de esta app actualmente? ¿Cómo te viene esta noticia?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario