Facebooktwitterlinkedin

Uno de los grandes retos que ha traído la pandemia es lograr una integración total de los equipos de trabajo a distancia, especialmente en aquellas empresas que no solían utilizar herramientas de trabajo vía online, y para ayudarlas Google ha decidido poner a libre disposición Workspace, su servicio de productividad anteriormente conocido como G Suite, incluyendo a aquellos usuarios con cuentas gratuitas de Google.

Google Workspace ahora está disponible para todos los usuarios

Tal como Google explica en su comunicado «cuando presentamos Google Workspace en octubre pasado, no solo presentamos una nueva marca, sino también nuestra visión de una experiencia única e integrada para todos: todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa en un solo lugar».

Y es que al transformarse de G Suite a Workspace el año pasado, además de las apps de productividad que conocemos de Google, el gigante de internet integró nuevas herramientas de colaboración y comunicación, las que ahora suman Gmail. Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet, Rooms y más, para que las personas logren comunicarse y organizar sus tareas a distancia con mayor facilidad tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Para comenzar a utilizar Google Workspace los usuarios solo deben activar Google Chat al  abrir Gmail, seleccionar la opción «Configuración» y luego «Charlar y reunirse para elegir «Google Chat» y posteriormente guardar los cambios.

Así es Google Workspace, el nuevo G Suite que llega con cambios en logos y funciones

Llega Workspace Individual con opciones premium para profesionales

Para aquellos usuarios que necesiten aprovechar más su espacio de trabajo, Google lanzó Workspace Individual, una nueva suscripción de pago que ofrecerá herramientas más avanzadas. «Con Google Workspace Individual, ofrecemos una solución potente y fácil de usar que se ha creado para ayudar a las personas a hacer crecer, administrar y proteger su empresa», asegura Google en su comunicado.

Entre las nuevas opciones que incluirá Workspace se encuentran servicios inteligentes de reservas, email marketing personalizado y «más opciones en camino», todas ellas administradas fácilmente desde la cuenta de Google, sin embargo, la compañía aún no especifica el coste que tendrá Workspace Individual, aunque se prevé que ronde los 9,99 dólares (aproximadamente 8,24 euros mensuales), con un precio de lanzamiento de 7,99 dólares ( 6,59 euros) por mes.

Nuevo cifrado de extremo a extremo en Workspace

Google Docs se ha convertido en una de las principales herramientas para los trabajos a distancia en el último año, sin embargo uno de sus grandes problemas es que no cuenta con cifrado de extremo a extremo.

Es por eso que Google lanzará una actualización que permitirá que sus clientes protejan los datos almacenando sus propias claves de cifrado en Workspace incluyendo Docs, presentaciones y hojas de cálculo de Google, con uno de los cuatro socios de claves de cifrado que se encuentran disponibles actualmente: Flowcrypt, Futurex, Thales o Virtru. Más adelante Google promete que lanzará una API que permitiría a sus clientes empresariales crear su propio servicio de claves interno.

Esta medida está dirigida principalmente a industrias reguladas, como finanzas, salud y defensa, en las que la propiedad intelectual y los datos confidenciales están sujetos a estrictas reglas de privacidad y cumplimiento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram