Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha comprado la startup francesa Moodstocks especializada en reconocimiento de imágenes y machine learning para mejorar la experiencia de fotos y vídeos de los usuarios de la plataforma gracias a su tecnología basada en aprendizaje automático para teléfonos inteligentes. Tal y como recoge TechCrunch, las APIS de MoodStocks han sido descritas como “el Shazam para imágenes”.

Qué puede aportar Moodstocks a Google

La tecnología de MoodStocks permite a smartphones y tablets reconocer los objetos reales e imágenes hacia los que se orientan. Reconoce objetos en directo en base a la imagen que capta con la cámara del dispositivo móvil y aprende del uso de sus usuarios, para mejorar sus resultados cuanto más se utilice. Aquí puedes verlo en acción:



El futuro de MoodStocks dentro de Google

Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque podríamos hacer una estimación por la reciente adquisición de Magic Pony por parte de Twitter  por 133 millones de euros (pese a ser una empresa reciente mientras que Moodstocks lleva funcionando desde el 2012). Los clientes de Moodstocks podrán seguir utilizando el servicio hasta el final de su suscripción pese a que las API y SDK serán cancelados pronto para formar parte de los servicios de Google. La idea podría ser que el equipo se traslade al centro de I+D dela compañía en París y contribuya al desarrollo de servicios de Google como Chrome o YouTube junto con su equipo de investigación.

Como siempre, la empresa hace nuevas adquisiciones para seguir mejorando los servicios que ofrece a sus usuarios y sin duda el reconocimiento de imágenes (en este caso más enfocado a dispositivos móviles) es algo a lo que le van a prestar mucha atención desde la adquisición de Moodstocks. Pronto descubriremos las nuevas mejoras de Google tras esta nueva compra.

No se conoce si el trabajo de Moodstocks se seguirá basando en algo diseñado para smartphones o se va a aplicar en otros lugares, ya que hay zonas donde el algoritmo de aprendizaje automático podría ser útil , como para, por ejemplo, aprender más sobre cómo encontrar imágenes similares o relacionadas con términos de búsqueda verbales. También lo podría utilizar parcialmente en alguna aplicación existente, como Photos, aunque es posible que pudiera estar pensando en un producto futuro aún no puesto en marcha.

Vicent Simonet, ingeniero jefe de software de Google Francia, afirma que “Todavía queda mucho que hacer en esta área. Y aquí es donde interviene Moodstocks, un equipo de ingenieros e investigadores con sede en París que está desarrollando nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y de aprendizaje automático, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos en dispositivos móviles”.

Por su parte, en la web de Moodstocks se anuncia ya la adquisición por parte de Google:

moodtoscks

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram