Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Alianza entre gigantes? El día de hoy, Spotify anunció que Google Cloud Platform será el proveedor (o más bien, aliado) que le dará respaldo a su infraestructura de streaming, o mejor dicho, será el respaldo para la reproducción de la música de Spotify.

Google, el nuevo soporte para la música de Spotify

Hasta ahora, la música de Spotify estaba respaldada en distintos servidores y centros de información, a través de múltiples proveedores. Desde la perspectiva de los de Spotify, existe ya la madurez para que la compañía de streaming adopte un solo proveedor (y claro, éste tiene que ser suficientemente confiable).

Click To Tweet

Tanto para Spotify como para Google, colaborar entre ambos resulta un hallazgo, pues Google está siendo elegido por el líder de la industria de streaming, y Spotify está siendo respaldado por ni más ni menos que la empresa informática más poderosa a nivel global.

Iconografía desde Spotify que destaca la alianza entre ambas empresas, convirtiendo a Google en el soporte para la música de Spotify.

Iconografía desde Spotify que destaca la alianza entre ambas empresas, convirtiendo a Google en el soporte para la música de Spotify.

 

Desde el comunicado, Spotify declara lo siguiente: “Google ha sido un líder intelectual en los servicios informáticos, mostrando su sofisticación y calidad en todas sus ofertas (…), el poder respaldar el crecimiento de nuestra infraestructura en Google nos provee de una ventaja significativa. Tenemos un proyecto largo y complejo que nos llevará algún tiempo completar. Estaremos buscando el compartir nuestras experiencias en base a lo  que vaya sucediendo, por lo que invitamos a seguir nuestro blog de ingeniería para más información”.

El crecimiento imparable de Spotify

Es natural que Spotify haya buscado subir un escalón más a nivel de sus proveedores y de todo aquello que le da respaldo a la música de Spotify (su razón de ser).

No en vano, el 2016 está llamado a ser el año en donde su servicio de paga, Spotify Premium, supere la barrera de los 30 millones, lo cual supondría otro hito dentro de la app de streaming de música.

Y es que, la atracción de usuarios a Spotify Premium es el modelo de negocio más rentable de la empresa de Estocolmo; en teoría, son 70 millones de usuarios los que hacen uso de Spotify.

Click To Tweet

¿Eres asiduo consumidor de la música de Spotify? ¿Como valorarías este servicio? Comparte tu opinión. 

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario