Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google anunció nuevas funciones para sus Click To Message Ads, que desde ahora mejorarán sus capacidades de atribución para los publicistas del retail que quieren rastrear las visitas de la tienda generadas por sus campañas online.

Qué son los click to message ads

Los click to message ads o extensión de mensajes, son una función que permite que los usuarios, al encontrar un anuncio SEM, tengan la posibilidad de contactar con el anunciante por medio de un mensaje de texto con tan solo hacer clic en él.

Una vez que el usuario ha presionado el anuncio, se abre la app de mensajería con un mensaje que contendrá el texto que el publicista haya definido previamente. Google cobra los click to message ads por clic, de la misma forma que si el clic hubiera sido para ir al sitio web del anunciante.

Comunicaciones mediante eMail

El reenvío de correo electrónico es una de las nuevas actualizaciones en los click to message ads. A partir de ahora el texto que los usuarios envían al hacer clic en una extensión de mensaje podrán optar por enviarlo vía mensaje de texto o email. Esto significa que los anunciantes ya no tendrán que proporcionar obligatoriamente un número de teléfono para utilizar click to message ads mediante SMS.

Respuestas automáticas

Con las respuestas automáticas los anunciantes también podrán configurar una respuesta para entregar de forma inmediata a los usuarios que los hayan contactado por medio de los click to message ads.

Por ejemplo, las respuestas automáticas te permitirán  informar a tus clientes potenciales que has recibido su mensaje, y que en un determinado tiempo te contactarás con ellos.

También podrás medir las conversiones que obtienes con los click to message ads

Por otro lado, los click to message ads también incluirán información sobre las conversiones conseguidas con ellos. Un ejemplo que ofrece Google es el de un concesionario de vehículos que determinó que de forma general, los usuarios realizan dos o más intercambios de mensajes antes de solicitar una prueba de conducción.

Por otro lado, Michaella Kurdziel, directora de experiencia, excelencia y aprendizaje en MM LaFleur, una firma de accesorios y moda de lujo que señaló que “al usar click to message ads, podemos analizar qué partes de nuestras campañas están impulsando las conversaciones más valiosas y profundas con los estilistas, y cómo podemos mejorar el rendimiento

Las métricas de Google Ads ahora van hacia el offline

Una novedad más es que Store Visits ahora se encuentra disponible para todos los publicistas en Google Analytics. Con los datos de Store Visits se podrá medir el impacto offline de otros canales digitales más allá de Google Ads.

Google Ads se vuelve (más) inteligente: el exact match de las keywords se amplía a expresiones similares

Esta métrica basa su estimación en los datos de ubicación que provienen de usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones en sus cuentas de Google, datos que por supuesto son anónimos.

Y mientras las métricas offline siguen siendo un foco clave para Google en un entorno cada vez más omnicanal, por lo que seguramente el gigante de internet seguirá invirtiendo en esta área para ofrecer a los publicistas mayor visibilidad y una mayor posibilidad de administrar adecuadamente sus anuncios online que dirigen al público a sus tiendas físicas.

Imagen: Blog de Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram