Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Son muchas las veces que buscamos en Google sin encontrar lo que queremos. Hay veces que nos llegamos a frustrar de tal manera que abandonamos toda esperanza, en cambio otras casi saltamos de alegría. Pero, ¿qué sucedería si esa frustración o esa alegría con las búsquedas online pudiese captarse a través de la cámara delantera de nuestro móvil?

La nueva patente de Google y tu privacidad

Hablamos de un futuro muy próximo, nos referimos a una nueva patente de Google, la cual podría usar esas expresiones faciales para mejorar las búsquedas en Internet. En la nueva patente de Google se muestra un sistema mediante el cual la cámara delantera del dispositivo móvil identificaría nuestra reacción al realizar búsquedas online, ayudando así a la mejora del popular buscador. Pero, ¿qué seguridad nos da este sistema? Estamos hablando de abrir nuestra cámara a la detección de rasgos faciales. Vamos a estar regalando nuestra privacidad en cada búsqueda.

google patente

Imagen: The Next Web

Qué quiere conseguir Google para sus búsquedas online

Se trata de un futuro a corto plazo, pero no es ninguna novedad, al menos no en el campo de las mediciones biométricas. En este caso son muchas las variables que podrían obtenerse, como por ejemplo: la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, así como la dilatación de las pupilas, con qué frecuencia se parpadea, el enrojecimiento de la cara… en definitiva, todo aquello que nos produzcan las búsquedas online y estas mediciones se harán con el objetivo de obtener datos sobre el perfil y su relación con la búsqueda. Servirá principalmente para mejorar la satisfacción de los clientes y generar mayor y mejor feedback.

De momento, como comentaba antes, es tan solo una idea, una patente, no algo terminado. Aún faltan muchos cabos por atar para que pueda salir al mercado y causar buena impresión y así conseguir la aprobación del público.

Según cuenta TNW, la idea es utilizar las reacciones como valoración a la búsqueda, como un sinónimo de puntuación por el trabajo de búsqueda realizado por Google. De esta forma la información captada a través de la reacción del usuario será utilizada para la próxima vez que se repita la búsqueda, tanto por el mismo usuario como por otros.

Shares