Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Búsquedas, recordatorios, música, controlar los dispositivos inteligentes del hogar y hasta compras son tan solo algunos de los usos que se les da a los asistentes de voz. A pesar de que Alexa y los dispositivos Echo de Amazon han logrado una gran ventaja en cuanto al gusto de los consumidores, Google Assistant, el asistente de voz de Google, no se queda atrás. Por medio de un comunicado el gigante de internet ha explicado que al comenzar 2018 ya se encuentra presente en más de 400 millones de dispositivos alrededor del mundo.

Google Asisstant funciona en 8 idiomas en una docena de países

Los altavoces Google Home, móviles Android, iPhones, auriculares, televisores, relojes y otros dispositivos cuentan con Google Assistant, ofreciendo su ayuda y búsquedas en 8 idiomas diferentes. De acuerdo al gigante de internet, el 2017 fue un año muy importante para Google Assistant que asegura ha vendido más de un dispositivo Google Home cada segundo desde que comenzó a distribuirse el Google Home Mini en octubre de 2017.

El Google Home Mini es una versión reducida del Google Home original en tamaño aunque en prestaciones es prácticamente lo mismo, de hecho incluye la nueva función de reconocimiento de voz, Voice Match que diferencia a cada usuario y por supuesto, incluye a Google Assistant.

Además del lanzamiento del Google Home Mini, también ha explorado el mercado con más dispositivos, como el Google Home Max, de mayor tamaño y con más funciones que el Google Home original, y que puede controlar cientos de dispositivos inteligentes en todo el hogar.

Google Home puede controlar 1.500 dispositivos del hogar

Ahora, Google Assistant es capaz de controlar por medio de la voz más de 1.500 dispositivos inteligentes en el hogar de más de 225 marcas diferentes, incluyendo algunas tan conocidas como LG, Electrolux, Grundig, Sony o Logitech. Con estas nuevas opciones cada mes se conectan millones de nuevos dispositivos inteligentes a Google Home mes con mes.

Google asegura que en total el uso de Google Home se incrementó 9 veces durante la pasada temporada navideña respecto a los resultados del año pasado, y esto se debe en gran medida a la compatibilidad con un mayor número de dispositivos inteligentes en los hogares, sin contar con su alianza con Walmart para realizar compras por voz.

Además, Google ha confirmado su participación en el próximo Consumer Electronics Show, la más importante feria de electrónica de consumo que se lleva año con año en Las Vegas Estados Unidos. Con su participación, el gigante de las búsquedas pretende mostrar los resultados de ventas de sus productos y sobre todo potenciar  el uso de Google Home, ya que será el portal donde se descubrirán los nuevos productos conectados con sus asistentes de voz, así como los nuevos dispositivos y funciones con las que podrás utilizar el Google Assistant próximamente.

¿Quieres saber más sobre el auge de los asistentes de voz? Entonces, te interesarán estos artículos:

Imagen: Blog oficial de Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram