La realidad aumentada ha llegado para quedarse como uno de los contenidos visuales más atractivos para los usuarios y Google lo sabe. Por ello que ha decidido lanzar un nuevo formato de ads en 3D, así como una nueva experiencia interactiva para los usuarios en YouTube.

Google no para en apostar por las experiencias inmersivas en sus plataformas. Recientemente el gigante de internet nos presentó sus próximas novedades en Lens y Search en los que la realidad aumentada es la protagonista. Ahora quiere llevar esta experiencia más allá al ofrecer a los publicistas la posibilidad de mostrar sus productos desde cualquier ángulo con ads en 3D.

Así es el nuevo buscador de Google: cómo incluir tu favicon en sus resultados de búsqueda

Conoce los nuevos ads en 3D de Google

Una de las limitantes que presenta el eCommerce es la imposibilidad de interactuar con los productos antes de adquirirlos. Pero ¿qué tal que pudieras ver desde cualquier ángulo y posición el artículo que quieres comprar? Próximamente esto será posible por medio de los ads en 3D de Google.

Swirl es el primer formato de visualización inmersiva en los anuncios de Google para móvil, y muestra activos tridimensionales con el que los consumidores podrán conocer a fondo cada producto antes de realizar la compra.

Con Swirl los usuarios podrán acercar, alejar y rotar cada producto, así como reproducir una animación del mismo, como puedes ver en el siguiente ejemplo en el que New Balance presenta sus zapatillas para correr Fresh Foam 108’.

Y si no tienes experiencia editando ads en 3D no te preocupes, ya que Google también presentó su nuevo editor en Poly, la plataforma 3D del gigante de Mountain View, que proporciona más control al editar los objetos en 3D, incluyendo nuevas formas de cambiar la configuración de animación, personalizar los fondos y algunas reflexiones más realistas.

El precedente de Facebook

Este es un movimiento que llega meses después de que Facebook anunciase la puesta en marcha del formato de archivo glTF 2.0 estándar, con lo que los desarrolladores pueden añadir texturas, iluminación y una representación muy realista de objetos.

Los objetos se podrán representar en el formato glTF 2.0 desde rugosos a brillantes, metálicos y suaves, con un gran detallado y un mejor renderizado. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones de modelado 3D o incluso utilizar cámaras 3D que permitan compartir sus productos directamente en Facebook.

Puedes ver este ejemplo del loro de Lego, que con sus colores y efectos de iluminado se ve tan real que parecen piezas de plástico verdaderas, además puedes moverlo hacia cualquier ángulo utilizando el dedo o el mouse en tu ordenador, lo que permite una observación detallada de cada una de sus piezas. Puedes probar a moverlo desde aquí.

Llega la realidad aumentada a las campañas de YouTube

Muchas veces lo que requieren los consumidores para convencerse y comprar un producto es probarlo. Esto es especialmente relevante en relación con los productos cosméticos y de moda.

Google no ha dejado pasar este hecho de largo y también presentó AR Beauty Try-On para llevar experiencias más personalizadas y útiles a los espectadores de canales de belleza en YouTube.

Gracias al aprendizaje automático y la tecnología de realidad aumentada de Google los espectadores podrán probar diferentes tipos de maquillaje en su rostro mientras siguen a sus youtubers de moda favoritos para obtener consejos, reseñas de productos y más.

Estas muestras virtuales de productos son sumamente realistas, además Google asegura que funcionarán en una amplia gama de tonos de piel. Esta nueva herramienta estará disponible a través de FameBit, la plataforma de Google que pone en contacto a influencers y marcas.

La marca de cosméticos M.A.C. ha sido la primera en unirse a esta nueva tendencia de anuncios inmersivos en YouTube, y ahora permite a los espectadores probar diferentes tonos de labial a medida que su youtuber de belleza prueba los mismos tonos, y tras probarse el lápiz labial pueden pulsar para visitar el sitio web de M.A.C y comprar su favorito.

Google asegura que ambas herramientas estarán disponibles para las marcas y publicistas durante este verano para hacer sus contenidos más atractivos y eficaces.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram