Facebooktwitterlinkedin

Una de las grandes preocupaciones en el entorno digital en los últimos años es la seguridad de los datos de los usuarios, sobre todo tras las grandes polémicas que las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google han tenido que enfrentar. Para tratar de mejorar la percepción de sus usuarios, Google ha anunciado nuevas medidas para mejorar la transparencia y seguridad de la publicidad online.

De acuerdo con el gigante de internet “La privacidad está en el centro de nuestro trabajo en Google y forma parte esencial de nuestra visión de un internet cada vez mejor, en el que todas las personas puedan acceder a contenidos que se financian con la publicidad, sin temor a que su privacidad se vea amenazada”.

Google eliminará automáticamente los datos de actividad del usuario cada 18 meses

Así, Google ha decidido lanzar nuevas herramientas que sean capaces de garantizar la transparencia y seguridad en torno al tipo de publicidad online que ven, así como nuevos recursos para anunciantes y editores.

Control, transparencia y seguridad sobre la publicidad online

Desde hace tiempo el gigante de internet ha ofrecido a sus usuarios la herramienta “Por qué veo este anuncio” en el que a través de un icono en los anuncios digitales, los usuarios pueden obtener información sobre los factores que se han tenido en cuenta a la hora de mostrarle determinado anuncio, e incluso optar por dejar de verlo.

Google asegura que más de 15 millones de usuarios han utilizado diariamente esta herramienta, con la que han obtenido mayor control sobre los anuncios que ven. Es por ello que ha incorporado esta función a los anuncios que se muestran en televisores conectados.

“En los próximos meses introduciremos otras mejoras a través de una nueva herramienta llamada “Acerca de este anuncio”, que también mostrará a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio”, aseguró el gigante de internet al presentar esta nueva herramienta que pretende ofrecer mayor transparencia y seguridad en relación con la publicidad digital mostrada a los usuarios.

Esta herramienta estará disponible de forma inicial para anuncios gráficos adquiridos por medio de Google Ads y Display & Video 360, pero de forma paulatina se incorporará a otras plataformas de gestión de anuncios durante 2021.

Además, Google presentará “Ads Transparency Spotlight”, una herramienta que muestra información detallada sobre todos los anuncios que se ven en la web y que se puede probar desde ahora como una extensión desde el Web Store de Chrome.

Mejoras en la publicidad online de Google

Cono parte de la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox, Chrome sigue estudiando cómo medir conversiones, seleccionar anuncios y proteger contra fraudes sin revelar los datos del usuario.

En este sentido se ha propuesto una API que consiste en unos “tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales. Y una vez que esta y otras iniciativas hayan logrado satisfacer las demandas de usuarios, editores y anunciantes, Chrome eliminará el soporte para cookies de terceros.

El futuro de la publicidad online tras los cambios de Google Chrome en el seguimiento de cookies

Como extra, Google ha reunido una serie de recomendaciones para anunciantes y editores con el fin de que logren establecer mejores prácticas publicitarias hasta cómo evaluar las relaciones con sus socios comerciales y proveedores, ejemplos prácticos para utilizar el aprendizaje automático, la nube y más. Puedes acceder a ellos desde este enlace

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram