Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google podría anunciar la próxima semana en el evento de conferencias para desarrolladores Google I/O de este año el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad virtual Android VR.

Las Google I/O suelen servir para plantear los nuevos planes de la compañía: hace un año en este mismo ciclo de conferencias se dio una charla sobre el desarrollo de las entonces llamadas Google Glass, prediciendo buenos progresos en ellas. Y si nos remontamos más al pasado, en el keynote del I/O 2014 Google lanzaba sus Google Cardboard, que convertía con una caja de cartón muy bien diseñada, el dispositivo Android en gafas de realidad virtual. Estas mismas gafas Google Cardboard continúan disponibles por la módica cantidad de $15 dólares (Unos $13 euros) y han sido bastante bien recibidas debido a este bajo costo: se han vendido ya más de 5 millones de gafas.

Se asume que Android VR no necesitará móvil

Uno de los temas más sonados en Google I/O será la presentación de la nueva versión de Android N, que según se espera tenga un modo de realidad virtual integrado al sistema operativo. Y aunque aún son solo rumores, el hecho de presentar las nuevas gafas Android VR en el mismo evento nos dice que todo esto puede ser cierto.

El tema de la realidad virtual no es algo que dejen a un lado los desarrolladores: Huawei VR, Oculus VR, Vive de HTC, Gear VR de Samsung y muchos otros dispositivos ya están compitiendo en este mundo de realidad virtual y lanzando diferentes versiones de ella. Algunos de ellos funcionan al conectar el dispositivo a un móvil, otros funcionan como gadgets independientes

Según comenta en Twitter Peter Rojas, empresario fundador de Gizmodo y Engadget, el Android VR será un dispositivo autónomo, y algo menos potente que  otros dispositivos del mercado.

La nueva era de la realidad virtual

Por lo visto este año los desarrolladores y creadores de contenidos se están enfocando en traernos lo más pronto y eficazmente posible el mundo de la realidad virtual al alcance de todos. Los esfuerzos por crear gafas y mandos de realidad virtual con mayor poder en ordenadores o basando su uso en móvil y creando una atmósfera creíble, divertida pero sobre todo que se acople a lo que la mayoría pueda usar y comprar.

Este seguramente será el objetivo de Google, ya nos demostró que con una simple caja de cartón puede hacer que toquemos este mundo nuevo y no dudamos que con un dispositivo más potente e independiente nos convenza. Además de que Android es el sistema operativo por excelencia para el uso por casi cualquier persona que tenga acceso a un smartphone. Si como se especula, se agregan en la Play Store apps para este dispositivo y Android N tendrá soporte, será mucho más comercial y popular.

Hasta el momento, son especulaciones, la grata noticia es que solo faltan unos pocos días para enterarnos desde el Google I/O 2016 sobre qué destino nos depara en cuanto a realidad virtual y si este será el inicio de una nueva era.

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario