Shares

¿Cuántas veces el azar ha marcado algún que otro hito en la historia de la humanidad?. La casualidad ha formado parte de nuestro día a día durante milenios. 

Si no, que se lo digan al físico André Geim, descubridor del grafeno allá por 2004, material con unas propiedades especiales que están provocando una auténtica revolución tecnológica. ¿Pero qué sucede cuando tenemos en nuestra mano el crear y concebir a partir de hechos  fehacientes y contrastados y dejamos de lado el azar?

Actualmente, nuestro mundo se mueve por datos. Los recabamos a través de diversas plataformas, los analizamos, y a su vez, ejecutamos estrategias en función de lo que nos dicen. No existe margen de error, al menos para el algoritmo. Optimizar es nuestro deber y mucho más si hablamos del mundo de las ventas. 

¿Quién iba a decir hace 20 años que muchos de nosotros íbamos a comprar más productos online que en cualquier tienda de nuestro barrio? Además, tras años consumiendo en internet, sabemos que los datos que normalmente proporcionamos deberían ser utilizados por las compañías que los reciben de una manera correcta y legal, respetando nuestra privacidad.

Es por esto que especialistas en marketing digital dentro de unas u otras compañías deben afinar en la utilización de herramientas, cada vez más. Estas deben de estar especializadas para la aplicación, estudio y monitorización de impacto de las estrategias de comercialización, garantizando los mejores resultados y respetando la privacidad del usuario que decide cedernos sus datos.

Claves básicas sobre Google Data Studio: cómo mejorar tu eCommerce con un dashboard

Actualmente en el mercado encontramos Google Analytics 360, el cual integra distintos productos de analítica en una sola plataforma. 

Google Analytics 360: información útil de tu empresa a tu alcance

Google Analytics 360 se encuentra alojado en Google Marketing Platform, la cual aúna la gestión publicitaria y el análisis de datos para crear conexiones de calidad con los clientes, obtener información útil y conseguir mejores resultados.

Encontramos bajo el mismo paraguas de GMP diversos productos, entre ellos Analytics, Data Studio, Optimize, Surveys, Tag Manager, Display & Video 360 y Search Ads 360.

Centrándonos en GA360, éste se enfoca sobre todo en un tipo de empresa que genera grandes cantidades de datos y, por ello, requiere un conjunto de herramientas de análisis más sofisticadas y un acuerdo previo de servicios profesionales.  La gestión de la Suite GA360 es sencilla y puede hacerse desde las pestañas “Visión General” y “Administrar”.

GA360 incluye diversos servicios como Google Analytics 360, donde podremos ver información de cómo nuestros usuarios interactúan con nuestra empresa, tanto online como offline, Google Attribution 360, que permite diseñar modelos de atribución multicanal y multidispositivo centrados en clics e impresiones de anuncio, o Google Optimize 360, con el cual podremos ejecutar experimentos en sitios web y personalizar el contenido de las diferentes audiencias.

Además, tendremos a nuestra disposición herramientas como Google Audience Center 360, con el que consolidar listas de audiencia y datos de usuario para crear nuevas audiencias, Google Tag Manager 360, con el que administrar etiquetas web y app desde una sola interfaz, y Google Surveys 360, con el que crear encuestas.

Cómo se traduce esto en tu compañía

Como decíamos anteriormente, GA360 está diseñado especialmente para profesionales del marketing que trabajan con compañías que generan grandes cantidades de datos debido a su actividad.

Es en estos casos donde se vuelve más que necesario el apoyo de una agencia o consultora que nos ayude a gestionar, junto a nuestros propios equipos de marketing digital, toda la actividad relacionada con datos y publicidad, y a su vez, la privacidad de los datos cedidos por los usuarios.

Si confiamos en profesionales expertos en la materia, sin duda nuestras compañías no harán más que conseguir los objetivos marcados, optimizar y desarrollarse hacia nuevos horizontes comerciales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram