Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las Google Accelerated Mobile Pages (AMP) llegan a la app de Google para iOs tras haber actualizado la aplicación. La compañía ha introducido nuevos cambios para que los usuarios de iOS ahorren mucho tiempo a la hora de leer contenidos desde el iPhone e iPad, gracias a la tecnología de Google AMP, que reduce al mínimo los tiempos de carga en dispositivos móviles.

Google AMP mejora la velocidad de carga en iOS

La nueva versión de la app de  Google para iOs ha reducido los tiempos de carga, por lo que ahora la búsqueda es más instantánea y veloz. Tal y como ha explicado la propia empresa, la incorporación de Google AMP “ayudará a que en total los usuarios ahorren 6,5 millones de horas al día”.

La tecnología AMP llega para quedarse

La tecnología de Google AMP llegó al mercado a principios de 2016 para mejorar la navegación en dispositivos móviles almacenando contenidos en la caché por medio de la nube para que Google no tenga que buscarlos en Internet cada vez que tenga que mostrar un artículo.

Lo habitual es que el contenido de los sitios se cargue después de haber hecho clic en él, mientras que con AMP los sitios están diseñados para cargarse al instante. No todos los sitios web ni todas las publicaciones son compatibles con AMP, pero muchos sí lo son. Grandes medios internacionales como The Washington Post, The Wall Street Journal, The New York Times o BuzzFeed fueron los primeros en ser nombrados por Google como partners a la hora de utilizar AMP. Si tienes un iPhone o iPad puedes empezar a utilizar ya esta nueva función actualizando tu versión de Google a la 15.1.

Para aprovechar las bondades de la versión 15.1 de Google tienes que buscar el icono con forma de rayo y AMP que hay en los artículos de noticias destacadas de sus resultados de búsqueda.  De esta forma, verás cómo funcionan los tiempos de carga son ultrarrápidos y te costará mucho menos consultar lo que necesitas en internet desde tu dispositivo móvil.

Más novedades de Google 15.1 para iOS

Otras novedades anunciadas en la nueva versión de Google para iOS son las combinaciones de teclas para usuarios de iPad, vídeos destacados de deportes en Google Now y la posibilidad de consultar horas de mayor actividad de sitios y empresas locales en los resultados de búsqueda. De esta forma, los usuarios de iOs notarán que les resulta más cómodo encontrar cafeterías, tiendas, restaurantes cercanos y mucho más, con información interesante.

Google AMP Vs Facebook Instant Articles

La propuesta de Google AMP no es la única que existe en estos momentos para tratar de acelerar los tiempos de carga de contenidos en dispositivos móviles. Tal y como te contamos en su momento, Facebook anunció la llegada de los Instant Articles,  una modalidad de contenidos informativos en Facebook, en el que las noticias o artículos son alojadas directamente en la red social. De esta forma, la empresa de Zuckerberg busca evitar el tiempo perdido que transcurre desde que un usuario hace clic en un enlace hasta que éste se carga en los dispositivos móviles.

Imagen: ShutterStock

Shares