Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No sólo basta que los artículos carguen más rápido en las páginas web para móviles, ahora también se integra el programa Google AMP Anuncios.

Hace poco Google creó un proyecto para crear páginas webs en lenguaje HTML con nuevos estándares que aceleran la velocidad de descarga y sean óptimos para los dispositivos móviles.

Este proyecto llamado Accelerated Mobile Pages  (AMP) es un marco de referencia abierto que sirve para crear artículos que descargan a mejor velocidad y se aceleran por medio del caché de Google.

Se amplía el proyecto para integrar Google AMP anuncios

Pero, al ser parte de los sitios web con artículos, los anuncios deben ser mejorados de igual forma, y es por eso que Google presentó Google AMP para anuncios (A4A, acrónimo de AMP for Ads), que permitirá a los publicistas crear anuncios optimizados para móvil que carguen con mayor rapidez.

Según lo explica en un blog Paul Muret, Vicepresidente de Display, Vídeo y Analytics de Google, con AMP para anuncios se está llevando todo lo que es bueno y rápido de AMP hacia la publicidad.

También señaló que por desgracia, la mayoría de los anunciantes de campañas creativas no están optimizando sus anuncios para visualizar en móviles.

AMP para Anuncios permitirá a los anunciantes crear anuncios atractivos  diseñados en AMP HTML de modo que la experiencia AMP  sea completa tanto para que el contenido del  editor como el anuncio creativo carguen simultáneamente a la velocidad de las páginas mejoradas para móviles”, terminó Muret.

AMP para anuncios

Google también anunció AMP Landing Pages

Al mismo tiempo, Google dio aviso sobre la integración de AMP Landig Pages, la finalidad de este es que las páginas destino que abran al dar clic en los anuncios sean igualmente optimizadas y mejoradas para navegar desde el móvil.

Algunos estudios de Google indican que un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es demasiado tiempo. No solo es frustrante para los usuarios la espera sino que representa una pérdida para los editores ya que las estimaciones indican que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que tardan el tiempo promedio.

Es por ello que el proyecto AMP  ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores, como por ejemplo el Washington Post que puede constatar que mejorando la experiencia móvil del usuario, también logra la fidelidad de este.

Por ahora existe un código inicial para la implementación de los anuncios creados por AMP que servirán para los anuncios de Adsense de Google, y existe el plan para añadir soporte para Double Click, el servicio de intercambio de anuncios de la empresa.

La idea a futuro será apoyar a todas las redes de anuncios, sin que esto signifique que los anuncios normales no se verán en las páginas que utilicen AMP, sino que se espera una transición gradual a este sistema para mejorar la experiencia global del usuario.

Entre otras cosas, AMP es una forma que implementa Google para hacer la navegación web en móvil más competitiva frente a los Instant Articles de Facebook, los artículos instantáneos de la red social.

¿Preferirás ver los artículos navegando desde tu móvil si cuentan con AMP para anuncios?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram