Facebooktwitterlinkedin

Desde hace varios años Google ha estado trabajando la implementación de extensiones de formulario en sus campañas publicitarias, para facilitar la captación de clientes potenciales. En 2020 el gigante tecnológico implementó esta modalidad, ya presente en su buscador, en su publicidad en Youtube.

Este miércoles 10 de febrero, en un anuncio realizado por Katerina Daveynis & Saranath Raghavan, responsables de producto para Google Ads dieron a conocer su última actualización en este ámbito. Según explican, para generar una mayor tasa de conversión, los clientes potenciales ahora tendrán acceso a un formulario a través del título del anuncio de búsqueda.

Asimismo el cliente no tendrá la necesidad de navegar en el sitio web, ya que podrá enviar sus datos desde el buscador con solo llenar el formulario. Con esto se lograría economizar el tiempo de navegación del cliente, logrando a su vez un alcance más directo sobre el público realmente interesado.

Cómo funcionan las extensiones de formulario y qué beneficios ofrecen

Como hemos comentado, el beneficio principal de este tipo de campaña estaría en impulsar las ventas, mediante la captación de clientes potenciales. Por otra parte, la practicidad de su alcance, al no tener que salir del buscador, permitirá despertar un mayor interés en el público objetivo.

Su funcionamiento es simple, primero se debe crear la extensión de formulario con las herramientas de Google Ads e incorporarla a las campañas de búsqueda, video o Discovery. Luego el público objetivo podrá interactuar con los anuncios que tenga el formulario, por medio del cual hace llegar la información a la empresa.

Finalmente los publicistas o vendedores, podrán gestionar y descargar esta data desde Google Ads que se hayan enviado en los últimos 30 días. En este punto, podrán escoger si descargar la información como un archivo CSV o integrar un webhook para recibir directamente la información.

Qué necesitas para usar estas extensiones de formulario

Para hacer uso de estas extensiones, es necesario cumplir ciertos requisitos, como tener un buen historial de cumplimiento de las políticas de la plataforma. También hay que tener en cuenta, que la cuenta de los anuncios no puede estar relacionada con contenidos sensibles, como contenido para adultos, alcohol, etc.

Por otra parte, como un voto por la seguridad de los usuarios es necesario dar de alta un enlace a la política de privacidad de la empresa respectiva. Por último, para optar por este servicio en las plataformas de video y Discovery el gasto en Google Ads deberá ser mayor o igual a $50.000, o su equivalente en moneda local (unos 41.000 euros).

De igual forma esta opción no se encuentra disponible para todos los países. Siendo así, si alguien de un país fuera del listado interactúa con el anuncio no podrá acceder al formulario adjunto. Este es el listado completo en el que este formato está disponible.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram