Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google entrenará este año a dos millones de programadores Android en la India, en un nuevo programa de capacitación que espera que sirva para conseguir desarrolladores que creen aplicaciones móviles innovadoras.

Android Skilling: la iniciativa de Google para formar programadores Android

El programa Android Skilling se introducirá de forma gratuita en cientos de universidades públicas y privadas de la India así como escuelas de formación en un programa especialmente diseñado para ello, y estará disponible a través del Programa Nacional de Desarrollo de Habilidades para Corporaciones.

Google busca hacer el plan de estudios accesible a millones de personas gratis para ayudar a que la India sea líder mundial en desarrollo móvil. Por ello, aunque se realicen cursos de forma física con instructores certificados, habrá la posibilidad de seguirlos online con el material de código abierto proporcionado. Los participantes en el programa podrán realizar un examen de capacitación, que cuesta 87 euros, para acceder a los puestos de trabajo deseados. Al aprobar el examen recibirán una certificación como programadores Android reconocida en todo el mundo.

El objetivo de Google es alcanzar 2.000 universidades y formar cerca de 4.000 profesores para llegar a más de 250.000 estudiantes cada año, según Peter Lubbers, responsable de formación de desarrolladores de Google. Este mismo año planean formar a dos millones de desarrolladores para que puedan ser programadores Android.

Actualmente, Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, incluido España, donde más de 9 de cada 10 móviles vendidos lo utilizan. Por ello, cada vez se hace más necesario aumentar la base de programadores Android para que creen aplicaciones innovadoras y útiles para sus usuarios ahora y en el futuro.

India, futuro líder en desarrollo móvil

Se espera que la India tenga la mayor población de desarrolladores con 4 millones de personas en el 2018, superando a los Estados Unidos, pero curiosamente solo una cuarta parte de ellos desarrollan acutalmente para móviles. Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto de Google, afirmó que “ la India es única para innovar y dar forma a la experiencia de Internet de miles de millones de usuarios online y que llegarán a través de plataformas móviles”.

También Apple está trabajando al respecto, y en la primera visita oficial de Tim Cook en mayo afirmó que abrirían una aceleradora de desarrollo en el centro tecnológico del país para dar apoyo especializado a desarrolladores de aplicaciones iOs. Tanto Google como Apple saben de la importancia de conseguir buenos desarrolladores de aplicaciones y conocen que India también es el sitio idóneo para encontrarlos.

Click To Tweet

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario