Facebooktwitterlinkedin

Good Rebels, la consultora española denominada originalmente Territorio Creativo, anunció la compra de dos compañías especializadas españolas: Muskae y Kanvas Media, con las que pretende impulsar su estrategia de crecimiento que inició hace tres años con la adquisición de Bloom Worldwide en Reino Unido.

Nacida en 1997, Good Rebels ha tenido que hacer frente a varios desafíos y cambios, y en su marca lleva su propósito, tal como Fernando Polo, CEO de Good Rebels nos comentó en entrevista: “Cuando en 2013 abrimos la primera oficina en Latam (Bogotá), sabíamos que si un día queríamos competir en la liga global (mercado europeo y países de habla no hispana) tendríamos que elegir una nueva marca.

Así, una vez que Good Rebels absorbió a Bloom Worldwide a finales de 2015, la consultora cambió su nombre, aunque en un primer momento ese cambio solo se instauró en Reino Unido.

“La marca lleva implícito un propósito; enfrentarse al status quo y cambiar el mundo para mejor. Y además, se trata de una marca inclusiva: nos representa a nosotros, y a todos los rebeldes buenos que están cambiando el mundo. Y sobre todo, a las personas que trabajan en grandes compañías y que nos escogen a nosotros para ayudarles en el proceso de transformación digital de sus compañías”.

Territorio Creativo es ahora Good Rebels

Good Rebels absorbe Muskae y Kanvas Media

En la actualidad, la actividad de Good Rebels en Reino Unido representa el 15% de los ingresos de la compañía, que lleva proyectos internacionales de relevancia como Abbott (en 25 países), Lexus Europa en Bruselas, Eckers Granini en Alemania y Suecia, Amazon (Francia, Italia, España), GABV (Amsterdam), Imperial Tobacco (UK) y City Cancer Challenge (Suiza). Ahora la compañía absorbe estas dos consultoras que impulsarán más su crecimiento.

  • Muskae es una empresa especializada en diseño estratégico y experiencia de usuario. Fue fundada en 2015 y en estos cinco años ha logrado hacerse con una gran reputación con proyectos para clientes como American Express, AON, Ferrovial o Elecnor, entre otros más.
  • Por otro lado, Kanvas Media es una consultora de data marketing. Fue fundada en 2008 y se especializa en el mercado de servicios de performance optimizado (SEM/SEO/ASO/CRO), big data y analítica digital. Entre sus proyectos destacan los realizados para RTVE, Movistar, BBVA, Santander o Real Madrid.

Good Rebels seguirá impulsando su crecimiento con adquisiciones

Good Rebels absorbe ambas compañías cuya adquisición responde a una fusión por adquisición, lo que supone en torno al 10% de los ingresos netos de Good Rebels estimados para 2020. Se espera que, junto a otros proyectos, contribuirán a impulsar un crecimiento para este año estimado en más del 25% a comparación de 2019.

Fernando Polo aseguró que la integración de ambas compañías “supone un nuevo avance en nuestra estrategia para consolidarnos como referencia internacional en el desarrollo de experiencias digitales que conectan marcas y personas gracias a la combinación de datos, creatividad, tecnología y diseño. Respondemos a los retos de negocio en todo el viaje digital del cliente, desde la definición estratégica, la experiencia de usuario, la captación y su fidelización, y todo ello bajo una visión customer-centric”.

Good Rebels prevé que durante los dos próximos años seguirá impulsando su política de crecimiento mediante fusiones y adquisiciones, al incorporar otras tres empresas especializadas para reforzar posiciones respectivamente en México, Inglaterra y España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram