Facebooktwitterlinkedin

Goin, la startup fundada en Barcelona enfocada en el ahorro automático y la inversión simplificada, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros con la que planea continuar su expansión por Europa.

Así es Goin, la startup española que ayuda a ahorrar

Esta aplicación logra conectar de forma fácil la cuenta bancaria de sus usuarios con una gran cantidad de opciones para ahorrar o invertir en productos financieros como ETFs. Su app comenzó a operar a principios de 2018 una vez que sus fundadores, David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban decidieron buscar una solución para las dificultades que tenían para ahorrar.

Su proyecto logró ganar el primer premio en la categoría de la mayor startup del mundo en fase seed de AngelHack, y lo que comenzó como un reto entre ellos se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones móviles para ayudar a ahorrar a usuarios en España y en Italia.

Ahora, Goin cuyo nombre proviene del inglés “gain with each coin”, o “gana con cada moneda”, ha logrado acumular más de 350.000 usuarios quienes logran fácilmente lo que pocos hemos podido hacer sin ayuda: ahorrar, y el redondeo es una de sus opciones: “Cada vez que un usuario gasta 1,30 euros en un café, nosotros le cobramos dos euros y esos 70 céntimos se añaden a la hucha del usuario, comentó David Ruidor.

La fintech de los 5.000 millones de euros: la nueva ronda de Revolut la convierte en una de las más valiosas del sector

Otro de estos métodos de ahorro es por medio de su nómina: los usuarios pueden decidir qué porcentaje de su nómina se añadirá a su hucha cada día de pago, o incluso definir una cifra mensual, semanal o diaria que se guardará automáticamente.

Con el tiempo, Goin ha ido creciendo y sus fundadores ya se encuentran en la lista 30under30 de Forbes Europa, siendo los primeros (y más jóvenes) españoles en entrar en la categoría de finanzas.

Grandes inversores apuestan por su expansión en Europa

Tal y como ha explicado el equipo de Goin en un comunicado, «actualmente no estamos aplicando ningún cargo por utilizar los métodos de ahorro de la app (solo en el caso de que uses un método de inversión, se aplicará una pequeña comisión del 1,5%). Nuestra máxima prioridad siempre es ofrecer el mejor servicio, pero sin dinero esta tarea se volvería imposible. Por eso, Goin depende de los grandes fondos de inversión que ceden capital para que podamos seguir expandiéndonos y mejorando cada día nuestro trabajo». 

En esta nueva ronda de financiación de Goin, que se suma a los 2,5 millones recaudados en rondas anteriores, participó Anthemis, el fondo británico especializado en Fintech quien ha liderado la operación, junto a K Fund y Encomenda Smart Capital, además de Atresmedia y otros reconocidos inversores como Greg Kidd, el primer inversor de Twitter, Enrique Linares, fundador de Letgo y TA Ventures, inversor en Wallapop, entre otros más.

Nos encontramos en un gran momento para la compañía. La entrada de inversores de referencia mundial que confían en nuestra propuesta de valor permite augurar un futuro muy interesante en todos sentidos”, aseguró David Ruidor, CEO y cofundador de Goin

En mayo del año pasado la startup comenzó a operar en Italia, y tras la inversión planea comenzar operaciones en Países Bajos, Alemania y Francia hacia 2021, además de consolidar su liderazgo en España.

Y más allá de su expansión por Europa, esta inyección de capital le permitirá ampliar su plantilla, actualmente de 30 empleados, en un 75%, además de que invertirán en el desarrollo y mejora de su producto y “adoptar nuevas funcionalidades que eleven la capacidad de ahorro del usuario a otro nivel. Queremos que la experiencia dentro de la app sea cómoda, sencilla y efectiva, agilizando los tiempos y reduciendo al mínimo nuestros defectos”, aseguró la compañía en su comunicado oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram