Shares

El sector de la restauración en España vive buenos momentos en redes sociales. Ha aumentado en un 33% sus interacciones y un 16% en viralidad con respecto a 2018, acumulando en este primer semestre de 2019 un número de interacciones totales que se acerca a los 7 millones. Con este telón de fondo, tres marcas de restauración sobresalen por su notable éxito en la red: Goiko’s Grill, McDonald’s y Gino’s. Así lo refleja el Panel Icarus Analytics de marcas de restauración en redes sociales correspondiente al periodo enero-mayo de 2019.

Este estudio, realizado por Epsilon Technologies con su herramienta Icarus Analytics, ha analizado casi 15.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 28 marcas del sector de la restauración, con un agregado total de 100 perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. ¿El objetivo? Identificar las estrategias de éxito de la comunicación de todas estas marcas.

Goiko’s Grill, McDonald’s y Gino’s, líderes del sector en redes sociales

Ybarra, Red Bull y Gallina Blanca, marcas de gran consumo líderes en redes sociales (Epsilon, 2019)

Tres marcas han destacado por sus estrategias y resultados en redes sociales dentro del sector de la restauración en nuestro país durante los cinco primeros meses de 2019. Se trata de Goiko’s Grill, McDonald’s y Gino’s. Las tres juntas generan el 51,72% de las interacciones totales. Por debajo de ellas, otras empresas conocidas como Starbucks, Tagliatella, Telepizza, Domino’s Pizza, Burger King, VIP’s y Foster’s Hollywood. Todas conforman el Top 10 de marcas con mayor visibilidad en el entorno social media.

Pero, ¿cómo han conseguido esos resultados las tres marcas líder? La respuesta parece clara: a través de sorteos, momentos de consumo y compartición de imágenes de los usuarios de sus locales. De hecho, parecen ser los sorteos y concursos los contenidos que más calan en el público, representando un 26% de las interacciones totales en redes sociales.

  • En el caso de Goiko´s Grill, su primer puesto en el ranking viene determinado por un público fiel que está atento a sus sorteos, sus publicaciones sobre momentos de consumo y sus frases creativas relacionadas con sus platos.
  • La segunda en el ranking, McDonald’s, se centra en las publicaciones de ofertas de producto y momentos de consumo, buscando generar en los usuarios la necesidad de consumir sus productos.
  • El tercer puesto corresponde a Gino´s, que basa su estrategia en redes sociales principalmente en los sorteos.

Sector Restauración. interacciones en perfiles propios

Si nos centramos solo en Instagram los resultados son parecidos. Sigue liderando el ranking Goiko´s Grill, que ha conseguido aumentar su cuota en un 60% con respecto al año anterior, y que sobresale como la mayor generadora de interacciones con el 76% (que suponen más de 5 millones de interacciones). El resto de negocios de restauración que destacan por sus interacciones en esta red social son, por orden: Gino’s, Starbucks, Tagliatella, Domino’s Pizza, VIP’s, Foster’s Hollywood, Burger King y TGI Fridays.

Interacciones en Instagram Sector Restauración

En definitiva, todos estos datos reflejan la buena marcha del sector de la restauración en redes sociales. Si quieres conocer todos los detalles al completo, puedes descargar el estudio a través de este link.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram